Autoridades informaron que la Depresión Tropical Once-E, se ubica ahora 100 km al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, cerca del estado de Guerrero.
A través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado informó que presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el suroeste a 4 km/h.
Lea también: Sube a 15 el número de víctimas por huracán "John" en Guerrero
Se prevé su trayectoria hacia las costas de Oaxaca, cercano al límite con Guerrero.
Por otro lado, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, adelantó que esta depresión tropical podría evolucionar a Tormenta Tropical antes de tocar tierra.
“Su cercanía y la interacción que mantiene con otra zona de baja presión ubicada, frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, favorece el ingreso de humedad y lluvias en todo el sur y sureste de México, incluido Acapulco”, se lee en un comunicado en redes sociales.
También, dejaron en claro que los movimientos de este fenómeno “al igual que los más recientes han sido muy erráticos”.
Finalmente, hicieron un llamado a la población en general a tomar las recomendaciones de Protección Civil, así como salir de sus hogares ubicados en zonas de riesgo y dirigirse a un sitio seguro o refugio temporal.