Avalan transportistas no aumentar pasaje

Advierten a quien viole la disposición gubernamental perderá su concesión, porque se busca que no se vea afectada la economía de las familias.

Marco Antonio Villegas

  · miércoles 15 de agosto de 2018

La delegación realiza operativos para detectar a los abusivos choferes.

TECPAN, Gro.- Los transportistas de Costa Grande han avalado las últimas instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores en relación a que no van aumentar las tarifas del servicio público de pasaje, aseguró en entrevista el delegado de Transportes en la región, Ernesto Alonso Téllez, para los municipios de Tecpan, Atoyac y Benito Juárez.


Junto a líderes de diversas organizaciones como la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG), encabezadas por Fernando de la Rosa González, el funcionario estatal indicó que quien viole la disposición gubernamental perderá incluso hasta su concesión, sobre todo porque se busca que no se vea afectada la economía de las familias.


Sostuvo que pese a las reiteradas peticiones para incrementar el pasaje derivado de los costos como gasolina, diésel, aceites y refacciones de taxis y urvans, se busca ser solidarios con el pueblo, “entendemos la posición del gobernador porque sabe de la crisis económica que se vive en nuestra entidad y esto repercute de manera positiva para todos los sectores”.


Alonso Téllez dijo que las decisiones se toman en la Dirección General de Transportes en la capital del estado, pero es una acción que se tendría que llevar a cabo entre la dependencia estatal y los dirigentes del gremio del transporte organizado sin dejar a nadie de lado.


Abundó que dentro de sus competencias como autoridad del transporte se están llevando a cabo operativos para detectar unidades “pirata”, además de encabezar las brigadas para evitar que los taxis y urvans porten vidrios polarizados, ya que buscan evitar que se cometan irregularidades en contra del usuario, pero sobre todo se busca que los choferes den una buena imagen.