/ sábado 27 de noviembre de 2021

Autopista del Sol, cara y en constante reparación

Además de los numerosos deslaves y vados, carece de retornos suficientes ante una emergencia

Además de ser cara y estar en constante reparación, la Autopista del Sol construida en el sexenio del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, carece de retornos necesarios ante una emergencia.

Esta vía de comunicación que tuvo una inversión de millones de pesos y que mantiene en deuda al gobierno de Guerrero, presenta desde sus inicios constantes deslaves y vados.

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Una queja recurrente de los automovilistas, son los innumerables aumentos que, aunque pueden resultar mínimos, repercuten en el gasto que se hace en el trayecto de la carretera defectuosa de cuota.

En un recorrido realizado por la autopista, se muestran tres puntos del tramo Acapulco a Chilpancingo, donde se tienen reparaciones por deslaves que son una constante, así como la tierra dura que hay en varios tramos de la misma vía.

Con estos trabajos se reducen los carriles y cierran momentáneamente en el sentido de la carretera de peaje que también es usado por diversas organizaciones sociales que han causado una merma y económica a Caminos y Puentes Federales.

Otro de los riesgos que enfrentan los conductores que transitan por la pista, es la separación que hay entre algunos de los puentes que la conformidad y que pone en riesgo los neumáticos ya su vez, la integridad de los ocupantes de las unidades que, en ocasiones son conducidas a un exceso de velocidad .

Salvador San Vicente, originario de la Ciudad de México, quien recorre la pista en promedio cuatro veces al mes, pensó que la vía de comunicación más importante de Acapulco a México, requiere una nueva inversión federal para eliminar estas anomalías de la carretera que han costado la vida de un sin numero de personas.

Además de ser cara y estar en constante reparación, la Autopista del Sol construida en el sexenio del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, carece de retornos necesarios ante una emergencia.

Esta vía de comunicación que tuvo una inversión de millones de pesos y que mantiene en deuda al gobierno de Guerrero, presenta desde sus inicios constantes deslaves y vados.

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Una queja recurrente de los automovilistas, son los innumerables aumentos que, aunque pueden resultar mínimos, repercuten en el gasto que se hace en el trayecto de la carretera defectuosa de cuota.

En un recorrido realizado por la autopista, se muestran tres puntos del tramo Acapulco a Chilpancingo, donde se tienen reparaciones por deslaves que son una constante, así como la tierra dura que hay en varios tramos de la misma vía.

Con estos trabajos se reducen los carriles y cierran momentáneamente en el sentido de la carretera de peaje que también es usado por diversas organizaciones sociales que han causado una merma y económica a Caminos y Puentes Federales.

Otro de los riesgos que enfrentan los conductores que transitan por la pista, es la separación que hay entre algunos de los puentes que la conformidad y que pone en riesgo los neumáticos ya su vez, la integridad de los ocupantes de las unidades que, en ocasiones son conducidas a un exceso de velocidad .

Salvador San Vicente, originario de la Ciudad de México, quien recorre la pista en promedio cuatro veces al mes, pensó que la vía de comunicación más importante de Acapulco a México, requiere una nueva inversión federal para eliminar estas anomalías de la carretera que han costado la vida de un sin numero de personas.

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