En

Vivo

  / viernes 16 de julio de 2021

Así transcurre el segundo día de actividades de AMLO por Guerrero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará al estado de Guerrero, este fin de semana


18/07/2021 3:20 PM
Supervisa López Obrador avance de libramiento poniente de Acapulco

​ En el mes de diciembre se inaugurará la primera etapa del libramiento poniente de Acapulco, confirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al encabezar este domingo la supervisión del avance que lleva este tramo carretero con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El titular del ejecutivofederal arribó a esta parte de la zona suburbana del puerto, en donde también hubo reducidos grupos de manifestantes para exigirle apoyos y hasta basificaciones, a quienes atendió al retirarse, pero antes arribó con el mandatario estatal y escuchó el reporte de los responsables de la obra.

18/07/2021 12:29 PM
Recorre AMLO instalaciones del edificio inteligente en Acapulco

​ El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, visitó las oficinas del edificio inteligente en donde en próximos días podría trasladarse al personal de la secretaría de salud del gobierno de la república.

Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el ejecutivo federal realizó un recorrido privado donde no hubo acceso a medios de comunicación, luego de culminar el evento por aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

18/07/2021 10:18 AM
La casona de Juárez; en esta casa de Acapulco durmió Benito Juárez

​ Para contar las historias que rodean a Acapulco, haría falta una vida para poder terminar. En sus más 471 años de existencia, cientos de personajes pisaron estas tierras sureñas.

El maravilloso puerto, “Perla del Pacífico”, fue fundado y habitado por los Tlahuicas; posteriormente, fue Hernán Cortés quien lo seleccionó para que desde aquí se construyeran los galeones que se dedicarían a explorar los mares del sur.

17/07/2021 8:20 PM
Buscará AMLO reformar constitución para que "haya reelección en México"

​ El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, insistió que va a reformar la Constitución para que haya reelección en México del “ejecutivo federal” y resaltó que este año, se tendrá un crecimiento económico del seis por ciento.

Durante su mensaje en el tercer evento de la gira de trabajo de cuatro días que realiza por Guerrero, indicó que “la gente si está satisfecha, apoya...” la reelección e indicó que él trabajara para terminar la obra de transformación en septiembre del 24...” para decir “misión cumplida”.

17/07/2021 5:08 PM
Secretaría de Salud se instalará en Acapulco: AMLO

​ El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, después de tres años, confirmó que en breve se trasladará las oficinas de la Secretaría de salud Federal al puerto de Acapulco, pero condicionó que se tendrá que cumplir con cuatro compromisos en este sector.

Durante su segundo día de gira de trabajo por Guerrero y donde visitó este sábado el municipio de Ometepec, perteneciente a la región costa chica, acompañado del gobernador de Guerrero , Héctor Astudillo Flores así como funcionarios federales, López Obrador dijo que el primer punto, es que los hospitales estén en buen estado y después de que se terminen las obras de algunos nosocomios que están en proceso, deberán estar bien equipados.

16/07/2021 8:37 PM
Periodistas reclaman a AMLO garantías de seguridad para hacer su trabajo

Trabajadores de medios de comunicación se confrontaron con personal militar y escoltas del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se acercaron al mandatario para entregarle un documento con el que demandan garantías de seguridad para el libre ejercicio de su profesión.

Los quejosos entregaron un documento signado por la delegación XVII del Sindicato Nacional de redactores de la Prensa y le demandaron al mandatario nacional que se garantice el ejercicio periodístico y que no se violenten los derechos humanos de los comunicadores.

16/07/2021 7:46 PM
Le dan "manita de gato" a Malecón de Acapuco por visita de AMLO

Trabajadores de las áreas operativas del Ayuntamiento, realizan maniobras de limpieza y rehabilitación del malecón de la ciudad, ante el arribo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este domingo.

El presidente de México, estará este domingo a las 10:30 de la mañana en el malecón de Acapulco, para encabezar junto a autoridades del gobierno del estado, del municipio y militares, el acto de aniversario luctuoso de Benito Juárez.

16/07/2021 4:51 PM
Pese a veda proyectan videos de programas sociales en gira de AMLO

CHILAPA. En medio de protestas y reclamos de apoyo, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Chilapa, en donde a pesar de la veda electoral, proyectó un video del programa de Bienestar Social y anunció que su gobierno mantendrá los programas de apoyo al pueblo.

López Obrador llegó al ayuntamiento ubicado en el corazón de la Región de Montaña, acompañado del gobernador Héctor Astudillo Flores y algunos integrantes de su gabinete para dar a conocer las acciones a favor del bienestar de los indígenas de esta cabecera municipal.

16/07/2021 4:24 PM
Realizan trabajos de limpieza en el Malecón por visita de AMLO

Trabajadores de las áreas operativas del Ayuntamiento, realizan maniobras de limpieza y rehabilitación del malecón de la ciudad, ante el arribo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este domingo.

El presidente de México, estará este domingo a las 10:30 de la mañana en el malecón de Acapulco, para encabezar junto a autoridades del gobierno del estado, del municipio y militares, el acto de aniversario luctuoso de Benito Juárez.

16/07/2021 4:19 PM
Víctimas de violencia protestan en visita de AMLO a Chilapa

Familiares de servidores públicos que han sido asesinados en la zona de La Montaña baja del estado demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga para que se les garanticen los pagos de seguros de vida y prestaciones que legalmente les corresponden, pues durante cinco años han sido victimizados, maltratados y ni siquiera el pago de marcha les han dado.

Ramona Benito Carbajal, quien es hermana de Arturo de los mismos apellidos, denunció que desde hace cinco años ha buscado que la Secretaría de Educación les pague las prestaciones que les corresponde como seguro de vida, que por haber sido asesinado mientras cumplía con su labor se paga al doble.

16/07/2021 1:01 PM
Revisan logística por visita de AMLO a Guerrero

Autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron la logística por la visita número 15 del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Guerrero, quien permanecerá en esta entidad desde la tarde de este viernes, hasta el próximo lunes.

La sesión presencial y virtual fue encabezada por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, conoció las acciones que se realizarán este viernes en los municipios de Chilapa y Chilpancingo, donde tendrá eventos López Obrador.

16/07/2021 11:47 AM
Retienen a funcionarios de Sembrando Vida en Coyuca de Catalán

A unas horas del arribo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su gira de cuatro días por Guerrero, el delegado de programas federales Iván Hernández Díaz, confirmó que tres técnicos del programa Sembrando Vida se encuentran retenidos en la comunidad de El Durazno del municipio de Coyuca de Catalán, de la región Tierra Caliente.


16/07/2021 11:24 AM
Realizará AMLO gira de trabajo en Guerrero este fin de semana

Este viernes el mandatario de la nación inició sus actividades en Palacio Nacional, con su tradicional conferencia de prensa mañanera a las 7:00 horas.

Posteriormente, viajará a la Región de la Montaña, en donde a las 14:00 horas, en el municipio de Chilapa de Álvarez, echará andar los programas de Bienestar, en compañía del gobernador Héctor Astudillo Flores.