El presidente del patronato de la feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, Martin Roberto Ramírez Ruiz, reveló que aún no se tiene el calendario de presentaciones en la Feria del Pueblo debido a que hubo artistas que se negaron a venir por el tema de inseguridad, también confirmó que sólo entre el 60 y 70 por ciento del recinto ferial será utilizado en la fiesta de diciembre el resto del espacio aún se encuentra con obras en proceso.
El presidente del patronato de la feria explicó que en este momento personal de Protección Civil, Bomberos, desarrollo Urbano, Obras Públicas, Sedatu y por supuesto el patronato hacen evaluaciones y recorridos para establecer que áreas son las que se podrán utilizar y cuáles se mantendrán con cerradas para evitar que se pueda registrar un accidente.
Lee también: Comerciantes exigen que ya sea entregada la Feria de Chilpancingo
Detalló que el espacio que se dejó para el Teatro del Pueblo es muy pequeño y no podrá recibir a la cantidad de ´personas que visitan la feria y aciden a disfrutar de los espectáculos, por ello se valora la posibilidad de buscar una sede alterna para algunos eventos.
Respecto a la cartelera d4e artistas aún no se tiene lista y reveló que hay artistas que se buscaron y tiene fecha disponible pero se han negado a venir por le tema de la seguridad, sin que se atreviera a mencionar cuales artistas fueron.
Mientras que los que se quieren traer ya tiene ocupadas las fechas de diciembre y no es posible tenerlos, “por eso apenas estamos ajustando la lista de artistas, además de que se busca dar un impulso al talento local y tener espectáculos regionales, con voces de Guerrerenses, también con folclore y tradiciones locales.
El recinto de la feria de Navidad y Año nuevo se empezó a remodelar desde el año 2022 y por problemas en el presupuesto federal las obras se fueron rezagando al grado que han pasado casi tres años y no se concluye la remodelación integral.
Las obras están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano Que aplica recursos del programa de rescate de espacios público y cuando se iniciaron los trabajos se anunció que sería una inversión de 269 millones de pesos en esta reconstrucción.