Con el cambio de semáforo amarillo a partir de este lunes, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que a los restaurantes con servicio de alimentos y bebidas, se les permitirá ampliar su aforo al 70 por ciento y el horario hasta las 12 de la noche.
Mientras que los bares, centros nocturnos, cantabares, discotecas con espacios abiertos y cerrados , se les permitirá trabajar con un aforo del 50 por ciento y el horario también se amplía hasta las 12:00 de la noche.
El funcionario estatal declaró que en el caso de los hoteles, el aforo en ocupación hotelera será del 70% y deberá aplicar todas las medidas sanitarias.
Asimismo, la venta de alcohol en establecimientos quedaron autorizados hasta las 21:00 horas y las barras libres quedan suspendidas.
En el caso de los gimnasios se desea un aforo máximo del 50%, deberá cumplir con todos los protocolos sanitarios y su horario permitido será trabajar hasta las 20:00 horas
Rodriguez Escalona dijo que este periódico oficial comprende del 20 de septiembre hasta el 3 de octubre , y agregó que los centros comerciales tienen un aforo del 50 por ciento permitido y pueden estar abiertos hasta las 9 de la noche.
Lea también: Más de 18 mil empresas han cerrado en casi 2 años: Fecanaco
En el caso de yates de recreo, tendrán 50% de aforo hasta las 21 horas y se amplía también el horario en los servicios náuticos y deportes acuáticos al 50 por ciento.
En cines, se permite un aforo del 50% y se amplía el horario hasta las 23 horas.
Eventos sociales y congresos
En el caso de eventos sociales, bodas, 15 años, en espacios abiertos y cerrados, solo se permiten estos eventos en espacios abiertos, con un aforo del 50% y hasta las 12 de la noche , con todos los protocolos sanitarios.
“Se pueden utilizar, es muy importante que sepan, grupos musicales para estos eventos siempre y cuando sean al aire libre”, aclaró.
Señaló que los Congresos en espacios abiertos, deben tener una previa autorización de la autoridad sanitaria, de COPRISEG y de la Secretaría de Salud y ahí se le dará a conocer el número de personas que pueden participar y los espacios
Congresos en espacios cerrados quedan suspendidos.
Eventos deportivos en espacios abiertos, previa autorización de la autoridad sanitaria y en el caso de Instalaciones deportivas, polideportivos y unidades deportivas, solo actividades al aire libre, con un aforo máximo del 50%
En cuanto a casinos, se permite un aforo del 40%, con un horario de las 10 de la mañana hasta las 23 horas, y se tienen que intercalar las máquinas de juego.
En las playas se permite un aforo del 60 por ciento y el horario se mantiene de las 7 de la mañana a las 19 horas.