Familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzynapa realizaron el ya tradicional recorrido en los puntos de la ciudad de Iguala donde los estudiantes fueron atacados por miembros de grupos delincuenciales en complicidad con autoridades.
Durante los discursos que se pronunciaron se reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador, el haberse burlado de ellos y utilizarlos durante su campaña para convencer al electorado.
Lee también: Gastará Ayotzinapa millonada en fiesta de aniversario
“Aquí en Igual él llamó a los padres a subir a su escenario y aseguró que ayudaría al pueblo, que resolvería el tema y nos daría la información de dónde están los jóvenes”.
Si embargo, ahora que él está en el poder se olvidó de los padres, y lo único que les ha mandado es a los antimotines para que los repriman, para que los golpeen y de la búsqueda no se avanza nada.
Agregaron que el gobierno está en una ruta equivocada y trata de desviar atención haciendo búsquedas en fosas cuando a los jóvenes se los llevaron vivos y vivos se les debe buscar.
“Estamos a 7 años y cinco meses de que criminales se llevaron a 43 de nuestros compañeros y asesinaron a otros tres y el dolor sigue siendo el mismo, aún siguen en la normal sus butacas esperando que regresen a ocupar las”.