Acusa Ayuntamiento de Chilpancingo presión "injustificada" de sindicatos 

En un comunicado, aseguró que ha cumplido en tiempo y forma con el pago de quincenas pese a que más del 60% de los trabajadores está en sus casas por la pandemia

Federico Sariñana | El Sol de Acapulco

  · miércoles 15 de septiembre de 2021

Paro laboral desde hace varios días en el Palacio municipal para exigir el pago de bonos y prestaciones adicionales por fin de la administración. | Federico Sariñana | El Sol de Acapulco

"Apenas es 15 de septiembre y los sindicatos ya están buscando un motivo para manifestarse por el incumplimiento del pago de la quincena, cuando ni siquiera ha terminado el día", acusó el Ayuntamiento de Chilpancingo.

Mediante un comunicado, anunció que durante el transcurso de este día cumplirá con el pago de las quincenas a los trabajadores que que faltan y pidió evitar desinformación.

"Este miércoles 15 de septiembre se continuará con el pago de la quincena a los trabajadores de la administración municipal, dando prioridad al personal operativo que está en activo", detalló.

Según la información oficial, hasta el momento se ha pagado la quincena a unos 450 elementos de la Seguridad Pública: Policía, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, "y así de forma escalonada se continuará haciendo la dispersión durante estos días, derivado de la captación de ingresos propios".

Lee también: Plantón impide revisar daños en Palacio de Chilpancingo

El Ayuntamiento aseguró que ha cumplido en tiempo y forma con el pago de quincenas pese a que más del 60 por ciento de los trabajadores están en sus casas por la pandemia y muchos, sin trabajar.

"Hoy apenas es 15 de septiembre y los sindicatos ya están buscando un motivo para manifestarse por el incumplimiento del pago de la quincena, cuando ni siquiera ha terminado el día", acusó el Ayuntamiento.

Agregó que "esta medida de presión siempre es recurrente" y reiteró que se trabaja para cumplir con el pago de salarios.

"Debido a la pandemia, los ingresos propios han disminuido, además que las tomas de edificios y bloqueos de calles provocan la molestia de los contribuyentes y eso afecta para completar el 20% de los salarios, ya que este porcentaje depende de la recaudación", afirma en el comunicado.

Un grupo de trabajadores mantiene un paro laboral desde hace varios días en el Palacio municipal para exigir el pago de bonos y prestaciones adicionales por fin de la administración.