imagotipo

Entregará Capitanía el 16 de junio sus instalaciones a la Secretaría de Marina

  • Marbeli Ramírez
  • en Local

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

El 16 de junio las Capitanías de Puerto entregarán sus instalaciones para que pasen a ser parte de la Secretaría de Marina, informó el responsable de la dependencia en Acapulco, Gustavo Gómez Rangel, quien descartó que se estén registrando inconformidades por el cambio que autorizó el gobierno federal.

En entrevista detalló que actualmente se encuentran en el proceso de inventario para entregar toda la documentación en orden de la Capitanía de Puerto en Acapulco a la Secretaría de Marina y evitar que haya imprevistos, puesto que el servicio que brindan a la población no se puede suspender.

Leer más: Urgen empresarios poner freno al grave problema de extorsión

El capitán Gómez Rangel aseguró que la dependencia seguirá trabajando de manera normal en los mismos horarios y con el mismo personal, pero sobre su permanencia al frente dijo que es decisión de la Marina y que aún no le han notificado si lo van a retirar, por lo que hasta la fecha continúa desempeñando sus funciones de manera normal.

“Vamos a entregar el 16 de junio, ahorita seguimos despachando de manera normal, estamos realizando el inventario para entregar las oficinas a la Marina para que el servicio se siga brindando igual a la población, con la misma gente, los mismos horarios”, dijo.

Leer más: Instala Capitanía boya en litorales de Zihuatanejo para evitar percances

El funcionario federal remarcó que este cambio lo definió el gobierno de la República quien emitió la información pertinente de que el 16 de junio tienen que entregar las oficinas, todo lo que esté relacionado con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y que también se comunicó que no habrá ningún cambio en las actividades que se realiza en las capitanías.

Asimismo, confió que con el apoyo de la Marina pueda mejorar la situación de la Capitanía de Acapulco y que se dote de mayor infraestructura y personal operativo para realizar mejor los recorridos y operativos en playas.