imagotipo

Entre basura y árboles caídos visitan hoy a los padres fallecidos

  • Marbeli Ramírez
  • en Local

Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento.

Pese a que hoy se celebra el Día del Padre, la dirección de Panteones y Velatorios del municipio no cumplió con la limpieza en las tumbas y pasillos del panteón de Las Cruces,  además alrededor de 15 lápidas se encuentran afectadas por otra Parota que se cayó y no ha sido retirada por la Dirección de Áreas Verdes.

Desde la mañana del sábado familiares de las personas que se adelantaron en el camino comenzaron a visitar a sus seres queridos, con escoba, rastrillo, cubetas y hasta machete en mano llegaron para limpiar las lápidas de sus seres queridos, para después colocar flores, realizar oraciones y en algunos casos dedicar unas canciones a sus difuntos.

Adultos y niños barrieron y retiraron la maleza que rodeaba sus tumbas y lavaron las lápidas que se encontraban sucias por el lodo que generó la lluvia, situación que a los familiares molestó puesto que el cementerio se encontraba repleto de basura a pesar de que en esta fecha acuden cientos de personas a visitar el lugar donde descansan sus papás.

El señor Jesús Dávalos platicó que cada mes acude a visitar a su padre y limpia la tumba ya que el panteón siempre se encuentra con desechos, dijo que durante días permanecen cerros de basura entre hojas de los árboles, flores secas, coronas, botes y bolsas de plástico, porque el servicio de la recolección de basura casi no acude.

La basura no fue el único problema que incómodo a los visitantes, sino también la caída de árboles grandes que han destruido varias lápidas, el más reciente el derribe de una Parota como consecuencia de los vientos por las lluvias que se han registrado en la semana y lo que afectó alrededor de 15 tumbas, mismas que tienen que ser rehabilitadas por sus familiares.

Cabe mencionar que éste es el tercer árbol que cae y daña varias lápidas, antes del Día de Muertos un Ficus se cayó y afectó a más de 10 tumbas, después en mayo una Parota se derribó porque el tronco ya estaba podrido debido a que lo carcomió una plaga y por la edad del árbol.