/ jueves 2 de septiembre de 2021

En alianza Canirac y Fidetur reforzarán promoción a restaurantes

Ante caída de la afluencia de turismo, unirán esfuerzos para impulsar también la venta de comida a domicilio en asociación con empresas de reparto

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Acapulco, Enrique Castro Soto dijo que ante los meses bajos de ocupación hotelera en septiembre y octubre, el cual consideró complicados, se apoyarán con la promoción que realiza la Fidetur en el segmento gastronómico y a través de cuponeras ofrecerán descuentos en los próximos congresos y convenciones que se realizarán en el puerto.

En entrevista, dijo que reforzarán las venta a domicilio donde a través de alianzas con empresas repartidoras buscan incrementar sus ventas.

Dijo que hay preocupación de que algunos restaurantes no lleguen a diciembre ante la compleja situación económica que están viviendo por estos cambios constantes de semáforo, o que aquellos que cerraron de manera temporal ya no abran.

“Los meses de septiembre y octubre son muy complicados en la historia del puerto por la baja afluencia turística y este año se atenúa la crisis derivado con el tema de la pandemia que ya llevamos más de año y medio”, refirió.

Lee también: Más de 3 mil trabajadores eventuales regresaron a la banca: CTM

Dijo que el sector restaurantero tenía sus expectativas en el periodo vacacional de verano de tener una recuperación, el cual no la han recibido y muchos negocios ya están castigados económicamente en sus finanzas y con sus deudas.

Comentó que esto hace más complejo el tema de poder transitar estos dos meses y llegar a diciembre, que sería el mes que esperan para tener alguna recuperación.

Sin embargo, trabajarán con el Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur) para que a la Canirac se le incluya en sus promociones de descuentos y se ofrezca en los diferentes eventos que tendrán próximamente.

Castro Soto, dijo que eso no será suficiente para varios restaurantes que ya están “en números rojos”, algunos inclusive han cerrado de manera temporal por la situación de semáforo rojo.

Señaló que para la mayoría de los negocios no es costeable seguir abierto con estos aforos permitidos, el horario y el tema de la restricción de la bebida alcohólica hasta las 18:00 horas, les afecta mucho, particularmente aquellos que sus fuertes son las cenas.

“Vamos a trabajar en dos vertientes, una es la promoción en los eventos y descuentos que estaremos ofreciendo los restaurantes y otra estaremos reforzando también la venta a domicilio a través de diferentes empresas repartidoras, que durante la pandemia se han fortalecido y vamos a confiar que estas herramientas y estrategias nos permitan al mayor número de restaurantes poder llegar al mes de diciembre. el cual eso sería nuestras meta”, precisó.

Castro Soto, estimó que algunos negocios no logren llegar a diciembre y cierren sus puertas de manera permanente, aunque lo ideal, dijo, es que algunos establecimientos afiliados a la Canirac no cierren.

En ese sentido, advirtió que en el periodo de septiembre y octubre puede incrementarse el cierre de negocios o algunos definitivamente ya no abran.

Explicó que los descuentos los ofrecerán a través de cuponeras y se darán en eventos, como fue el caso del congreso de bodas que recientemente se llevó a cabo en el puerto y se hará también en el medio maratón que se realizará la próxima semana en la zona Diamante.

Así como otras estrategias apoyados de Fidetur y entre los mismos restauranteros que usarán sus redes sociales para ayudar a obtener ventas en estos meses malos de ocupación.

“Vamos a insistir también en el 10% de descuento a las personas que presenten su certificado de vacunación y son estrategias positivas que nosotros hacemos, queremos incentivar con ese tipo de descuentos para que la gente se vacune y para que en estos negocios se promuevan y los comensales puedan acudir a ellos”, refirió.

Añadió que la venta de comida a domicilio también ayudará a mejorar un poco las ventas y la alianza con las empresas repartidoras son de gran apoyo, ya que el 90 por ciento de los establecimientos no cuentan con infraestructura para poder llevar a cabo el reparto.

Dijo que durante este semáforo rojo algunos restaurantes han reducido su personal en un 50 por ciento con el ánimo de mantener las puertas abiertas del negocio y buscar ahorros en insumos y en la nómina porque en renta y luz no se puede pagar. “Hay algunos negocios que han reducido su nómina hasta en un 50 por ciento”, refirió.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Acapulco, Enrique Castro Soto dijo que ante los meses bajos de ocupación hotelera en septiembre y octubre, el cual consideró complicados, se apoyarán con la promoción que realiza la Fidetur en el segmento gastronómico y a través de cuponeras ofrecerán descuentos en los próximos congresos y convenciones que se realizarán en el puerto.

En entrevista, dijo que reforzarán las venta a domicilio donde a través de alianzas con empresas repartidoras buscan incrementar sus ventas.

Dijo que hay preocupación de que algunos restaurantes no lleguen a diciembre ante la compleja situación económica que están viviendo por estos cambios constantes de semáforo, o que aquellos que cerraron de manera temporal ya no abran.

“Los meses de septiembre y octubre son muy complicados en la historia del puerto por la baja afluencia turística y este año se atenúa la crisis derivado con el tema de la pandemia que ya llevamos más de año y medio”, refirió.

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Dijo que el sector restaurantero tenía sus expectativas en el periodo vacacional de verano de tener una recuperación, el cual no la han recibido y muchos negocios ya están castigados económicamente en sus finanzas y con sus deudas.

Comentó que esto hace más complejo el tema de poder transitar estos dos meses y llegar a diciembre, que sería el mes que esperan para tener alguna recuperación.

Sin embargo, trabajarán con el Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur) para que a la Canirac se le incluya en sus promociones de descuentos y se ofrezca en los diferentes eventos que tendrán próximamente.

Castro Soto, dijo que eso no será suficiente para varios restaurantes que ya están “en números rojos”, algunos inclusive han cerrado de manera temporal por la situación de semáforo rojo.

Señaló que para la mayoría de los negocios no es costeable seguir abierto con estos aforos permitidos, el horario y el tema de la restricción de la bebida alcohólica hasta las 18:00 horas, les afecta mucho, particularmente aquellos que sus fuertes son las cenas.

“Vamos a trabajar en dos vertientes, una es la promoción en los eventos y descuentos que estaremos ofreciendo los restaurantes y otra estaremos reforzando también la venta a domicilio a través de diferentes empresas repartidoras, que durante la pandemia se han fortalecido y vamos a confiar que estas herramientas y estrategias nos permitan al mayor número de restaurantes poder llegar al mes de diciembre. el cual eso sería nuestras meta”, precisó.

Castro Soto, estimó que algunos negocios no logren llegar a diciembre y cierren sus puertas de manera permanente, aunque lo ideal, dijo, es que algunos establecimientos afiliados a la Canirac no cierren.

En ese sentido, advirtió que en el periodo de septiembre y octubre puede incrementarse el cierre de negocios o algunos definitivamente ya no abran.

Explicó que los descuentos los ofrecerán a través de cuponeras y se darán en eventos, como fue el caso del congreso de bodas que recientemente se llevó a cabo en el puerto y se hará también en el medio maratón que se realizará la próxima semana en la zona Diamante.

Así como otras estrategias apoyados de Fidetur y entre los mismos restauranteros que usarán sus redes sociales para ayudar a obtener ventas en estos meses malos de ocupación.

“Vamos a insistir también en el 10% de descuento a las personas que presenten su certificado de vacunación y son estrategias positivas que nosotros hacemos, queremos incentivar con ese tipo de descuentos para que la gente se vacune y para que en estos negocios se promuevan y los comensales puedan acudir a ellos”, refirió.

Añadió que la venta de comida a domicilio también ayudará a mejorar un poco las ventas y la alianza con las empresas repartidoras son de gran apoyo, ya que el 90 por ciento de los establecimientos no cuentan con infraestructura para poder llevar a cabo el reparto.

Dijo que durante este semáforo rojo algunos restaurantes han reducido su personal en un 50 por ciento con el ánimo de mantener las puertas abiertas del negocio y buscar ahorros en insumos y en la nómina porque en renta y luz no se puede pagar. “Hay algunos negocios que han reducido su nómina hasta en un 50 por ciento”, refirió.

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