/ miércoles 10 de abril de 2019

El Tianguis Turístico en Acapulco fue todo un éxito: Miguel Torruco Marqués

Se realizaron transacciones por más de 424 millones de pesos, y se llevaron a cabo más de 47 mil 300 citas de negocios.

El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, aseguró que el Tianguis Turístico de México en Acapulco 2019, fue un éxito total al lograr más de 47 mil 378 citas de negocios lo que representó un crecimiento del 06 por ciento en comparación con el evento del año pasado, realizado en Mazatlán, Sinaloa.

En conferencia de prensa, el funcionario federal, destacó que el monto de las transacciones de negocios durante este evento fue de poco más de 424 millones de pesos, lo que representa también un 06 por ciento más que en el 2018.

"El Tianguis en Acapulco fue todo un éxito y continúan marcando tendencia a la alza, hubo 2 mil 664 citas más que en el evento de Mazatlán del año pasado, y creemos que esto seguirá creciendo para los próximos años", expresó.

Torruco Marqués, señaló que los productos más demandados durante el evento fue Cultura, Sol y Playa, Naturaleza, Reuniones, Aventura, Romances, entre otros, por lo que se vendieron miles de habitaciones de hotel en todo el país para las próximas temporadas vacacionales.

Recordó que en esta edición 44 del Tianguis Turístico de México, participaron los 32 estados de la República, se comercializaron 573 suites, estuvieron 300 turoperadores y 45 países, entre ellos, Cuba, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, China Japón, Indonesia, Rusia, Argentina, Costa Rica, entre otros.

Concluyó diciendo que en las encuestas realizadas por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), detallan que del total de participantes en el Tianguis, el 75 por ciento respondió que fue muy bueno y el 25 restante consideró al evento como excelente, por su buena organización y la seguridad dada a los turoperadores.

El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, aseguró que el Tianguis Turístico de México en Acapulco 2019, fue un éxito total al lograr más de 47 mil 378 citas de negocios lo que representó un crecimiento del 06 por ciento en comparación con el evento del año pasado, realizado en Mazatlán, Sinaloa.

En conferencia de prensa, el funcionario federal, destacó que el monto de las transacciones de negocios durante este evento fue de poco más de 424 millones de pesos, lo que representa también un 06 por ciento más que en el 2018.

"El Tianguis en Acapulco fue todo un éxito y continúan marcando tendencia a la alza, hubo 2 mil 664 citas más que en el evento de Mazatlán del año pasado, y creemos que esto seguirá creciendo para los próximos años", expresó.

Torruco Marqués, señaló que los productos más demandados durante el evento fue Cultura, Sol y Playa, Naturaleza, Reuniones, Aventura, Romances, entre otros, por lo que se vendieron miles de habitaciones de hotel en todo el país para las próximas temporadas vacacionales.

Recordó que en esta edición 44 del Tianguis Turístico de México, participaron los 32 estados de la República, se comercializaron 573 suites, estuvieron 300 turoperadores y 45 países, entre ellos, Cuba, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, China Japón, Indonesia, Rusia, Argentina, Costa Rica, entre otros.

Concluyó diciendo que en las encuestas realizadas por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), detallan que del total de participantes en el Tianguis, el 75 por ciento respondió que fue muy bueno y el 25 restante consideró al evento como excelente, por su buena organización y la seguridad dada a los turoperadores.

Estado

No hay suspensión de clases: SEG

El papel membretado de la Secretaría de Educación Guerrero que está circulando en redes sociales, donde se afirma que "mañana viernes 18 de octubre se suspenden las clases", es totalmente falso.

Local

Colapsa sistema sanitario de CAPAMA en la avenida Costera Miguel Alemán

De acuerdo a trabajadores de negocios aledaños, el problema surge siempre que la basura y tierra es arrastrada por las precipitaciones

Estado

Un solo militar abatió a 14 delincuentes en Tepochica: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, hace un llamado a estos grupos para que abandonen las armas

Futbol

Sebastián Córdova, la nueva joya Águila que brilla

El canterano azulcrema vive un gran presente con América y apunta a ser la próxima exportación a Europa

Círculos

Lo último en diseño de lámparas se presentó en la segunda edición de la Maison Diez Company

Con el fin de promover las tendencias en iluminación a nivel mundial y llegar al mercado mexicano en este tipo de industria

Círculos

Cena de gala en pro de las mujeres 

Mariana Baños celebró 20 años de impulsar y apoyar a las mexicanas en situación vulnerable a través de los programas y acciones de la Fundación Origen 

Gossip

Los Derbez, de estreno por reality De Viaje a través de Amazon

La familia se lanzó a Marruecos para filmar el show, donde confiesan que pasaron momentos difíciles al convivir todos juntos

Deportes

México pinta de colores al Gran Premio de la F1

Catrinas, folclor y misticismo han estado en todas las ediciones del Gran Premio

Gossip

Paris Hilton muestra su pasión por la música

La empresaria y socialité visitó nuestro país para promocionar su nueva fragancia Electrify, inspirada en su faceta de Dj