Ante la amenaza de los transportistas de incrementar el costo del pasaje 2 pesos el próximo año, el Partido Acción Nacional (PAN), convocó a todos los usuarios a pagar con cambio lo que estipula la tarifa autorizada por la Comisión Técnica de Transporte y que se les obligue a usar el cinturón de seguridad.
El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Acapulco (PAN), Jorge Catalán Ávila, puntualizó que el precio del transporte no debe incrementarse, no más daño al bolsillo de los que menos tienen y no se debe de pagar por el incumplimiento del gobierno federal a sus promesas de campaña.
Una de estas, fue, precisamente, bajar el costo de las gasolinas, pero como no se hizo una reducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que es la que regula el costo del combustible, los transportistas demandan un aumento al pasaje.
Indicó que está de acuerdo aceptar un incremento del pasaje de los colectivos amarillos, con el condicionante de la utilización obligatoria del cinturón de seguridad y limitar el número de pasajeros a cuatro (solamente uno adelante).
Esto porque, la morbimortalidad en accidentes en la escénica, habla por sí misma. Es criminal tolerar que la ambición crematística, apueste con las vidas humanas. No digamos la incomodidad intolerable de viajar de esa manera.
El líder del blanquiazul, Catalán Ávila, ante esto, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse unida y no pagar más al uso del transporte público, si no brindan un servicio de calidad “si todos participamos de manera unida y nos limitamos a pagar con cambio exacto la tarifa previamente establecida, los transportistas tendrán que ceder”.
Asimismo, refirió que ante el desorden urbano y de tránsito vehicular, el Partido Acción Nacional propondrá, el reordenamiento de las rutas, tomando opinión a los prestadores de servicios, para que no haya competencia desleal entre ellos y permitir una vialidad fluida y un servicio eficiente. Asignar a cada quien rutas y recorridos correspondientes.
En el caso particular del Aca-Bus, propuso buscar su recapitalización, y volver a poner en óptima circulación a todas las unidades que se encuentran sin funcionar.