imagotipo

Ejército debe seguir vigilando a la población: Partidos

  • Enrique Hernández Campos
  • en Local

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

Mientras que en el estado no se tengan ganarías de seguridad para los guerrerenses, será necesaria la permanencia del Ejercito Mexicano en las calles de la entidad, coincidieron en señalar dirigentes de los partidos políticos PRI, PAN y Movimiento Ciudadano.

Al mismo tiempo expresaron que se debe de considerar en estos momentos de violencia al Ejército Mexicano como la única corporación  de seguridad pública capacitada para enfrentar la delincuencia organizada que sigue desestabilizando al país.

Leer más:   Necesaria y urgente la revisión de Policías: regidores de Acapulco

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Marco Antonio Maganda Villaba, dijo que en Guerrero forzosamente se requiere de la presencia de los militares, esto luego de que ningún municipio cuenta con una corporación de seguridad pública confiable y capacitada para erradicar el problema de inseguridad que sigue existiendo en la entidad.

El líder panista, califico también como una postura política la del secretario de gobernación federal, Miguel Angel Osorio Chong, en el sentido de que en Guerrero, se está trabajando bien para enfrentar el problema de la delincuencia.

Por otro lado, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Celestino Cesáreo Guzmán, opinó de debido al grave problema de inseguridad que se tiene, Guerrero requiere de la presencia militar aun cuando estos no tienen una ley que les garantice su actuar como policías.

Leer más:    En la impunidad se encuentran 58 crímenes por homofobia en Guerrero