Con drones y detectores de metales colocados en las entradas principales de la la plaza Juan N. Álvarez del zócalo de Acapulco es como se realizará la celebración del Grito de Independencia, reveló el secretario de Seguridad Pública municipal, Eduardo Bailleres Mendoza, para que los asistentes “estén muy seguros”.
En conferencia de prensa realizada en el Antiguo Ayuntamiento, donde la alcaldesa Abelina López Rodríguez dio a conocer el programa para esta noche mexicana, destacó que se desplegarán mil 700 efectivos de los tres ordenes de gobierno para que se lleve a cabo en un ambiente de paz y armonía y la gente este contenta y feliz.
“Contemplamos aproximadamente un estimado de mil 700 elementos entre todas las corporaciones, entonces ustedes los van a ver desplegados cada uno con sus respectivos medios, unidades, patrullas, motocicletas y todo el dispositivo de tecnología, vigilancia área con drones, entonces vamos a estar muy seguros”, aseguró.
Lee también: Hoteleros estiman un 70% de ocupación en el puente patrio
Bailleres Mendoza detalló que el dispositivo de seguridad ha implementar dará inicio a partir de las 3 de la tarde, y que se tendrán varios filtros donde se revisara a cada una de las persianas que acudan.
“Es importante que sepan que hay cupo limitado para los que lleguen primero, y a las personas que los aparatos detecten metales, consideren que no va a ser posible ingresar con nada que sea metálico, por lo que serán regresado” detalló.
El secretario de Seguridad Pública municipal abundó que para este evento de la celebración de la Independencia de México se ha convocado a todas las instituciones de seguridad de los ordenes de gobierno, siendo un operativo conjunto donde participaran personal del Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y las diferentes policías que conforman la SSP.
Dijo que las corporaciones policiacas de procuración de justicia y de las fuerzas armadas, tienen contemplado diferentes efectivos para asegurar el área perimetral, el cual es el primer anillo de seguridad, el resto corresponde a los elementos de seguridad de la vial y movilidad.
Cabe recordar que el pasado domingo 9 de junio del presenta año se registró una explosión en las inmediaciones del Zócalo de Acapulco, donde resultaron al menos cinco personas heridas, entre ellas una bebé.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 de la noche en la entrada de la plazoleta Juan N. Alvarez, donde las primaras indagatorias refirieron que dicha explosión se había realizado desde un dron que sobrevolaba la zona.
En otro hecho violento en ese mismo lugar se registró el pasado 6 de septiembre de 2023, a las 8 de la noche, donde se realizaba un espectáculo de payasos para los visitantes, personas desconocidas arrojaron una bomba molotov en la explanada del Zócalo de Acapulco y resultaron cuatro personas lesionadas, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja.