imagotipo

Día del Padre, reconocimiento a los hombres que participan en la educación de los hijos

  • Pedro Elías Radilla González
  • en Local

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

Este 18 de junio, miles de personas celebran el Día del Padre, reconocen también la labor de ese hombre capaz de educar a sus hijos con principios, valores y responsabilidad, aquel que busca todas las formas para mantener una familia estable a la que no le falte lo indispensable en casa, que todos los días trabaja para salir adelante y ser ejemplo de todos aquellos que lo rodean.

La familia Cabrera Morán cantó desde muy temprano Las Mañanitas a don Carlos, el jefe de la casa y padre de cuatro hijos y abuelo de seis niños más, además le organizaron una comida que incluye pozole y relleno y por primera vez en muchos años, no gastó un solo peso de su bolsa, porque el menú y las bebidas corrieron a cargo de sus hijos.

Leer más:   Acapulco registra una ocupación del 69.6%

Rebeca la hija menor dijo que es muy importante celebrar el Día del Padre, al igual que se les festeja a las mamás, para demostrarles lo mucho que se les quiere, se les respeta y admira por la gran labor que representa haberlos educado y sacado adelante cuando más lo necesitaron, así como ayudarles a estudiar y obtener una carrera profesional.

“Amo a mi padre porque ha sido un gran guía en mi camino, recuerdo que siempre trabajó para darnos lo mejor, que no nos faltara nada y hoy tenemos que recompensar ese esfuerzo, con cariño, atención y amor sobre todo este día y todos los de la semana”, consideró.

Hay otras familias, como la García Loaeza que hicieron una reservación en un restaurante de la zona Dorada de Acapulco, donde además de celebrar el Día del Padre, festejaran también los 90 años de vida de don Joaquín, padre de cuatro hijos y abuelo de ocho niños.

Leer más:   Sectur: Certidumbre jurídica del gobierno de Astudillo fundamental para Guerrero

José García, dijo que su padre ha sido su mayor ejemplo y por ello no les importa gastar y llevarlo a comer a un buen restaurante, sobre todo para agradecerle toda su vida de esfuerzo y dedicación para sacarlos adelante a pesar de condiciones adversas, enfermedades y jugadas inesperadas del destino, como el fallecimiento de su madre hace mas de 50 años.

Este domingo de una u otra manera, con dinero o sin él, las familias celebran el Día del Padre, que es pilar de la familia y junto a las madres son los responsables de guiar a sus hijos por el camino del bien para que lleguen a ser profesionistas y seres huma