imagotipo

Determinarán mañana la sanción contra antro

  • Celso Castro Castro
  • en Local

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

Este jueves se determinará la sanción que se aplicará al centro nocturno “La Mandona”, ubicada sobre la costera Miguel Alemán, por las detonaciones de arma de fuego que realizó una persona en el interior en días pasados, confirmó el director de Reglamentos y Espectáculos, Germán Farías Silvestre, quien aclaró que esto es al margen de las investigaciones que realiza la Fiscalía Regional del Estado.

El funcionario informó que en ese caso se inició ya un procedimiento por haber permitido el ingreso de personas armadas al interior de este establecimiento, pues de acuerdo al reglamento de centros nocturnos y bares del municipio de Acapulco están obligados a brindar medidas de seguridad a los clientes.

Leer más:   Que desaparezcan o regularicen autodefensas, piden empresarios de Acapulco

Antes se levantó un acta administrativa para que el gerente o propietario del establecimiento informe de lo que realmente ocurrió y revelar en dónde estuvo el fallo de su equipo de seguridad, que no detectó a la persona que portaba el arma de fuego y que presuntamente la accionó en el interior del centro nocturno.

Admitió que inspectores de Reglamentos y Espectáculos comprobaron que cuentan con personal que revisa a cada uno de los clientes y que utilizan mecanismos electrónicos, pero pese a lo anterior, incurrieron en responsabilidad pues se burló el cerco que mantienen en el acceso principal y provocó el incidente.

Leer más:    Descarta Segob comisionado de seguridad para Guerrero

El funcionario municipal, Farías Silvestre, por ello indicó que este jueves se vence el término para que aporten las pruebas de descargo, aunque la sanción se aplicará en virtud de que se violó el reglamento y no se cumplió con las medidas de seguridad.

Por lo que señaló que este jueves se determinará a qué tipo de sanción se hace acreedor, sin descartar llegar hasta la clausura, al margen de las investigaciones que realiza la Fiscalía Regional del Estado, que está haciendo la parte que le corresponde.