A tres días de haber iniciado el paro de labores en la CAPAMA, el secretario general de la sección 27, Gonzalo Arias Cárdenas, dijo que no es un capricho el movimiento de la base trabajadora en contra del director Arturo Latabán López.
Refirió que a través de 30 contratos firmados con empresas solidarias, el titular de la paramunicipal ha desviado más de 30 millones de pesos.
Indicó que el diálogo con la alcaldesa Abelina López Rodríguez no se ha suspendido, se mantiene, sin embargo, la exigencia de destitución del director sigue siendo la principal demanda de los trabajadores.
Lee también: Regidores respaldan permanencia de Arturo Latabán en CAPAMA
"Hay que sentarse a hacer cuentas de por lo menos 30 contratos firmados, cada uno de éstos en cantidades que van hasta en un millón de pesos, tenemos los documentos, mismos que ya le fueron entregados a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, y si dan oportunidad los regidores también los tendrán", expresó.
El dirigente sindical insistió en que el sindicato de la CAPAMA tiene los documentos del desvío de los recursos y de la prepotencia que tiene el director de la paramunicipal.
Insistió que los trabajadores saben cómo se va todo el dinero de la paramunicipal con la firma de los contratos con 30 empresas, mientras tanto en la dependencia se sufre por la falta de equipos de trabajo.