Pese a la colocación de un anuncio que, con letras grandes prohíbe depositar basura que rebase el cupo del contenedor de Saneamiento Básico, vecinos de la colonia la Quebrada, Av. Pinzón, ubicada en esta zona turística, desbordan los desechos sólidos de distintos productos que consumen a diario.
En un recorrido realizado por la zona los vecinos del lugar denunciaron que el camión recolector de basura no pasa en el horario establecido y que por eso se tiene un cúmulo de basura mayor.
Uno de los lugareños, Ignacio Galván dijo que el contenedor de basura que está en el sitio es insuficiente para recolectar los desechos sólidos que dejan los vecinos y también los turistas que pasan por el lugar.
“Por lo regular el carretón pasaba un día sí y un día no, entonces con este contenedor de basura nos era suficiente, pero ahora se necesitan más de ellos con toda la basura que se genera por parte de los vecinos que habitamos aquí" manifestó el ciudadano.
Los habitantes de la zona esperan una respuesta por parte de las autoridades correspondientes respecto a esta problemática y, ante las peticiones que han solicitado sobre los contenedores de basura correspondientes.