imagotipo

Denuncian empleados de Vectores falta de vehículos para la fumigación

  • Marbeli Ramírez
  • en Local

Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento.

Trabajadores de base del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud, denunciaron la falta de vehículos para realizar los trabajos de fumigación y solicitaron que el reparto de aproximadamente 11 camionetas que van a llegar sea equitativo y no se quede todo en el departamento del centro de la ciudad.

Este grupo es contrario al que protestó el pasado 09 de mayo en contra del coordinador Eladio Santaella a quien acusaron de no cumplir con sus funciones, no defender los derechos de los trabajadores, retrasar los pagos de los empleados y de provocar la baja de sus compañeros, por lo cual pidieron su destitución y tomaron las instalaciones de Ciudad Renacimiento.

Leer más: Urgen empresarios poner freno al grave problema de extorsión

En conferencia de prensa el delegado sindical del distrito dos, Dimas Romero Cosme defendió al coordinador Santaella y responsabilizó al administrador de la Jurisdicción Sanitaria 07 Gerardo Vázquez Gutiérrez de no entregar a tiempo las nóminas y dar de baja al personal.

Romero Cosme también acusó al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 Eduardo Diego Valderrama de no ser equitativo en el reparto del material para laborar y de dar lo mejor al distrito uno que está en el centro de la ciudad, mientras que al dos que se encuentra en Renacimiento les entregó unidades viejas e inservibles, por lo que algunos compañeros trabajan con carros propios.

En este sentido, dijo “no hay vehículos suficientes para realizar nuestro trabajo, son 4 camionetas que están descompuestas” e hizo un llamado “al coordinador del programa de Vectores de epidemiologia para que esas 11 camionetas sean repartidas equitativamente”.

Por su parte el jefe de distrito de Vectores en Renacimiento, Javier Viguri Calvo indicó que demandaron al doctor Diego Valderrama y al administrador que repare los vehículos porque tienen conocimiento que de Chilpancingo ya se envió el recurso, sin embargo, ellos les dicen que no hay dinero.

Leer más: Entregará Capitanía el 16 de junio sus instalaciones a la Secretaría de Marina

“Nosotros estamos demandando al doctor Diego, al administrador, que nos venga a arreglar los vehículos, a lo cual tenemos conocimiento de las oficinas centrales de Chilpancingo que ya hay recursos para que las arreglen, tienen dos meses que estamos pidiendo que reparen 3 vehículos y nos dicen que no hay dinero y nosotros sabemos que sí hay”, dijo.

Mencionó que al distrito dos no los dotan de suficiente material para realizar los trabajos de fumigación, pero los empleados ven cómo le hacen para mantener el control del mosco transmisor en las colonias del puerto.