imagotipo

Denuncian dirigentes del PRI a funcionarios municipales de incitar a la violencia

  • Enrique Hernández Campos
  • en Local

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

Dirigentes del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero y Acapulco, denunciaron a funcionarios del gobierno municipal por haber promovido la violencia, el acarreo de gente y la compra de voto ayer domingo durante el proceso de selección de los comisarios municipales.

En conferencia de prensa, la secretaria del PRI estatal, Gabriela Bernal Reséndiz y el líder del tricolor, Fermín Alvarado Arroyo manifestaron que se registraron muchas irregularidades durante la jornada electiva, entre éstas la agresión a golpes que sufrieron integrantes a comisarios municipales de la planilla Blanca (PRI) en Pie de la Cuesta por gente de la planilla Rosa, respaldada por el secretario general del Ayuntamiento Daniel Meza Loeza.

Acompañado por los integrantes de la planilla Blanca de Pie de la Cuesta, Alvarado Arroyo expresó que no sólo en la zona poniente de la ciudad se registraron irregularidades, ya que en otras partes del municipio también hubo acciones fuera de lugar.

Leer más:   Lluvias dejan nueve casas inundadas en Acapulco

El dirigente del PRI responsabilizó al mismo alcalde de Acapulco, al secretario general Daniel Meza, al síndico Ilich Lozano Herrera y al director de Gobernación Juan San Román Ortiz de la violencia y los actos de irregularidad en algunas comisarías municipales y demandaron que saquen las manos de este proceso.

Por su parte el candidato a primer comisario de la planilla Blanca en Pie de la Cuesta, señaló que junto con su esposa y otras personas fueron agredidas por seguidores del secretario del Ayuntamiento Daniel Meza quienes sin justificación alguna empezaron a golpearlos.

Alvarado Arroyo informó que mientras en Pie de la Cuesta la priistas son agredidos a golpes, en la localidad de Juan R Escudero, el síndico procurador Ilich Lozano Herrera, así como el director de Maquinaria Pesada del municipio Fidel Núñez Burgos estuvieron orientando e influyeron en la votación de los ciudadanos que llegaban a las casillas.

Leer más:   Tiroteo en Guerrero deja 2 miembros de PGR muertos

“E incluso utilizaron camionetas oficiales con permisos temporales firmados por el síndico Ilich Lozano Herrera para acarrear a gente hasta las casillas con la intención de que sufragaran su voto a favor de los integrantes de las planillas del Partido de la Revolución Democrática.

En el Kilómetro 21 se denunció que servidores del Ayuntamiento municipal, compraron el voto a favor de la planilla Amarilla en 500 pesos, mientras que en Pie de la Cuesta también hicieron uso de camionetas de la dirección de Servicios Públicos municipales para acarrear gente a la casilla.

Por último la secretaria del comité estatal del PRI, Gabriela Bernal Reséndiz manifestó que los hechos de violencia donde se tuvieron los comicios para elegir a comisarios y comisarias en el municipio de Acapulco, se debe a que el PRI es un partido ganador.