Vecinos del fraccionamiento Costa Azul se quejaron debido a que desde hace tres meses una unidad motriz de la Secretaría del Bienestar fue abandonada en la calle James Cook esquina con Gabriel Caballo.
Señalaron que desde mayo la camioneta color blanca con placas del estado de Guerrero y con logotipos del “Gobierno Federal” fue estacionada frente a la guardería del Instituto Londres.
Lea también: Reconstrucción nunca llegó a la Casona de Juárez en Acapulco
La señora Mayte Rodríguez quien es vecina dijo que algunas personas han dejado su basura en la batea de la unidad motriz, por lo que temen se convierta en un foco de infección al acumular tantos residuos.
La semana pasada cuando pasó el carro de la basura les pague para que se llevaran todo lo que tenía atrás, pero no lo puedo hacer siempre, esa camioneta debe estar guardada en su estacionamiento y no ocupar la vía pública.Vecina
Asimismo padres de familia de la guardería mencionaron que ese lugar lo ocupan para estacionarse unos minutos cuando llevan a sus bebés a la estancia, sin embargo, con la unidad motriz estacionada desde hace meses les resta un lugar.
“De por si hay pocos espacios en la calle para estacionarnos y luego esa camioneta blanca ya tiene meses en esa esquina sin que nadie la mueva y eso nos afecta".
Inconformes del fraccionamiento Costa Azul han pedido a las autoridades del gobierno municipal el retiro de la unidad, sin embargo, no se les ha hecho caso ya que la unidad no es “carro chatarra”.
Los vecinos llamaron al gobierno de Abelina López Rodríguez, y al gobierno federal atiendan su petición a la brevedad ya que dicha situación se ha vuelto un depósito de basura.