El ex diputado local y hermano del excandidato a la alcaldía de Acapulco, Carlos Granda, Irving Granda Castro, denunció que policías municipales les cerraron el paso y los encañonaron sin ninguna justificación cuando circulaban sobre la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del Parque de la Reina.
A través de un video que dura dos minutos, aparece un hombre que porta una gorra de color azul con las siglas de “Carlos Granda”, después Irving Granda reclama a los agentes sobre el abuso de autoridad en contra de ellos, lo cual provocó una fuerte discusión entre los policías, por los daños ocasionados a la camioneta que manejaban.
Lea también: Gobierno no dará la espalda a la Policía Estatal: Evelyn Salgado
“¿Quién será responsable? ¿Usted se va a hacer responsable? No pueden actuar así señores. No actuamos mal. Nos aventaron la camioneta y encañonaron”, reclamó Granda Castro a los elementos policiales quienes a su vez estaban grabando a las víctimas.
Entre la discusión se escucha una voz de otro hombre y pide calma a Irving: “Jefe, tranquilo. No observé nada, pero, me arreglo con ellos y ya. Somos los mismos, somos autoridad”.
Sin embargo, el hermano del ex candidato a la alcaldía, no le pareció la forma o acción de parte de los policías.
“Es un abuso arbitrario lo que nos hicieron. Imagínense a los ciudadanos que le harán. No cometimos ninguna infracción, para que nos marcaran el alto, lo que debieron hacer es habernos llamado la atención”, cuestionó.
Finalmente, Irving Granda hace una toma, donde aparece su camioneta junto con una patrulla de la Policía Municipal, para impedirles el paso.