imagotipo

Deja puente largo 380 millones de pesos en derrama económica

  • Enrique Hernández Campos
  • en Local

POR ENRIQUE HERNÁNDEZ CAMPOS

El puente largo del 20 de noviembre que comprendió del 19 al 21 de este mes, dejó una derrama económica para el Triángulo del Sol de 380 millones de pesos, cantidad que fue generada por la presencia de 161 mil turistas nacionales que llegaron al puerto de Acapulco, Taxco de Alarcón e Ixtapa-Zihuatanejo.

La Secretaría de Turismo del estado dio a conocer que la ocupación promedio que se tuvo en el Triángulo del Sol durante estos días de asueto, fue del 72.8 por ciento, seis puntos menos del 80 por ciento que se tenía previsto para este puente vacacional.

Por destino turístico la Sectur dio a conocer que el puerto de Acapulco registró 96 mil turistas nacionales, una ocupación turística del 73.2 por ciento y una derrama económica de 237 millones de pesos.

En cuanto al binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, la derrama económica que alcanzó durante los tres días que duró el puente del 20 de noviembre, fue de 125 millones de pesos, una ocupación hotelera general del 71.8 por ciento y una afluencia de visitantes nacionales de 54 mil turistas.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó que en Taxco de Alarcón se recibieron 10 mil 361 visitantes, que generaron una ocupación general del 72.7 y una derrama de 17.7 millones de pesos.

Destacó que en estos tres días de asueto hubo hoteles en los tres destinos turísticos de la entidad que registraron un 100 por ciento de ocupación, por lo que el puente largo dio los resultados que se tenían previstos por los hoteleros y las autoridades del estado.

Por último, Escalona Rodríguez expresó que estos resultados son alentadores para la próxima temporada de vacaciones de fin de año, donde se tendrán importantes eventos como la pirotecnia que año con año ha aumentado el interés de los turistas nacionales.