El dirigente de la CTM en Acapulco, Raúl Ramírez Gallardo, dijo que todo el comercio ambulante en las playas debe ser regularizado por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
El dirigente obrero, reconoció que los vendedores que se encuentran en las playas, están de forma irregular, pero también buscan el sustento para llevarlo a sus familias.
Lee también: Turistas indefensos ante contaminación ambiental en playas
"Yo creo que las autoridades, no están atendiendo el problema como se debe, sigue la situación de caos en Acapulco, no hay un verdadero orden, todo mundo hace lo que quiere", expresó Ramírez Gallardo.
Dijo que sería bueno que la autoridad, empiece a trabajar en la organización y en una orientación a los comerciantes que invaden las playas.
Abundó que en las playas, se comercializa todo tipo de producto, así como de servicios como renta de sonidos que muchas veces violan la ley al no respetar los niveles establecidos.
El secretario del sindicato de Trabajadores de la Industria Restaurantera y Gastronómica, dijo que una regularización también tendrá que considerar algunas otras estrategias para que puedan tener ingresos económicos.
Dijo que las playas, son el principal atractivo para el turismo, por lo que se debe de trabajar en un ordenamiento total desde el comercio, hasta la recuperación de las áreas invadidas.