Daños por el sismo rebasan capacidad financiera del municipio

Ya solicitamos al gobierno del estado y al gobierno federal considerar a Acapulco como estado de emergencia, asegura la alcaldesa Adela Román Ocampo 

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · viernes 10 de septiembre de 2021

Cientos de viviendas sufrieron daños en Acapulco / Martín Gómez | El Sol de Acapulco

La alcaldesa Adela Román Ocampo, reconoció que la situación de daños ocasionados por el sismo de 7.1 del día sábado, rebasa la capacidad financiera de Acapulco, por lo que ya se hizo la solicitud al estado ya la Federación solicitar al puerto como estado de emergencia.

En conferencia de prensa en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, la presidenta expresó que Acapulco, se encuentra en una situación muy complicada con los daños ocasionados por el sismo.

Hizo un llamado urgente al estado y al gobierno federal a que se atienda esta situación que se tiene en estos momentos por el fenómeno natural.

Lee también: Piden ayuda vecinos de El Coloso por daños del sismo

Agregó que ha mantenido una constante comunicación con el gobernador del estado desde la noche del martes, y aseguró que tiene plena confianza de que el gobierno federal no va a desamparar al municipio ante esta situación de emergencia que rebasa la capacidad financiera.

"Cuando decimos que la situación de daños por el fenómeno natural nos rebasa financieramente, no lo decimos pata llamar la, sino para solicitar el estado de emergencia para atender todas las necesidades que se tienen, estamos a dos semanas de entregar el gobierno, no tenemos dinero ni el personal necesario ", expresó.

Agregó que pidió a la Sedatu feferal considerar a la zona rural de Acapulco, a un programa emergente de construcción de viviendas debido a que en está área de la ciudad, muchas casas se colapsaron por el sismo del martes.

Por otro lado, en la conferencia de prensa, el secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que por el momento, se tienen registradas tres mil 60 afectaciones en las comunidades rurales de Acapulco.