Damnificados por el huracán Otis de diferentes colonias de Acapulco bloquearon frente al Palacio Federal ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán, para demandar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador la entrega de enseres domésticos.
Con pancartas en mano más de 30 vecinos se colocaron en el camellón de la zona turística minutos después de las 9:00 de la mañana para hablar con alguna autoridad y se reanude la entrega de los apoyos federales, pues fueron censados y tienen el cintillo.
Lea también: Reconoce Evelyn Salgado apoyo del Gobierno Federal tras Otis
La señora Mirian Morales de la colonia Unidad Placido Domingo de La Venta dijo que más de 580 personas se quedaron formados en la UDA esperando sus enseres el día que les tocaba.
“Yo no recibí mis enseres nos quedamos 580 personas formadas en la UDA esperando información y nada más ahí nos dejaron ahí plantadas hasta que vimos el informe de SEDENA, ellos mintieron porque el señor presidente dijo que hasta el último cintillo y nos quedamos esperando hasta que nuestra letra y colonia saliera y ninguna de las dos cosas sucedió”, explicó.
Los damnificados que protestan son de las colonias: Renacimiento, Venta, La Laja, CNC, Icacos, Vista Alegre, Izazaga, Los Lirios, 18 de Enero, Plan de Ayutla, San Pedro Cacahuatepec, entre otras quienes piden se concluya con la entrega de los enseres domésticos ya que sólo les faltó ese apoyo.
“Nos quedamos esperando por ser ordenados y esperar nuestra letra y colonia nos pasó esto. Tenemos nuestros cintillo fuimos personas que nos censaron el 28 y 30 de octubre fuimos de los primeros”, agregó la señora Mirian.
Comentaron que no se van a retirar hasta recibir una fecha exacta del día que recibirán el refrigerador, colchón, estufa y licuadora de lo contrario tomarán medidas más enérgicas.
Los inconformes cerca de las 10 de la mañana bloquearon ante al falta de atención a sus demandas.