Damnificados por Otis de diferentes colonias de Acapulco bloquearon de manera intermitente la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la Base Naval para por segundo día exigir la entrega de los enseres domésticos y apoyos económicos por parte del gobierno federal.
Con pancartas en mano alrededor de las 11:15 de la mañana bloquearon el carril que va en el sentido Base-Centro donde pidieron al presidente de México Andres Manuel López Obrador concluya con la entrega de los apoyos a los que fueron censados y se quedaron con el cintillo.
Lea también: Rinden homenaje a activista que ayudó a damnificados de Otis
Uno de los afectados Valentín Rendón Caballero, informó que este día se habían sumado las personas que no recibieron el pago para limpieza y los pendientes de los enseres domésticos.
“Son dos problemáticas que tenemos la primera; ciudadanos que tienen cintillos y no nos han entregado los enseres, el apoyo económico ya, y la otra es que muchos no fueron censados por diferentes motivos, pero tiene como comprobar que salieron afectados, ya que muchos son de la tercera edad, otros salieron de sus domicilios y necesitan el apoyo”, señaló.
Los inconformes pidieron a las autoridades federales revisar las listas que fueron entregadas en los meses de noviembre y diciembre, cuando realizaron bloqueos en la Costera.
Cabe mencionar que los afectados por Otis bloquean la arteria vehicular cuando se enciende la luz roja del semáforo para supuestamente no afectar a terceras personas, pero sí ser escuchados.
Pese a ello, el bloqueo ha causado que el tráfico se torne lento y algunos automovilistas se molesten por dicha situación.