Damnificados bloquean la Costera para exigir entrega de enseres

El bloqueo en la principal avenida de Acapulco provocó enfrentamientos entre los manifestantes y conductores de vehículos quiénes a gritos exigían que se retiraran

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · sábado 10 de febrero de 2024

Damnificados por el huracán Otis bloquean la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del parque Papagayo para exigir a las autoridades la entrega de los enseres como parte del apoyo del gobierno federal. | Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

Damnificados por el huracán Otis de los Barrios Históricos de Acapulco, bloquearon en su totalidad la circulación en la avenida Costera Miguel Alemán y la Cuauhtémoc para exigir la entrega de los enseres que el gobierno federal entrega como parte de los apoyos federales a los afectados por pasado fenómeno meteorológico.

El bloqueo provocó un enfrentamiento entre conductores de vehículos particulares y del servicio público quienes descendieron de sus unidades, para retirar a la fuerza los pedazos de concreto, láminas, y tabicones que los manifestantes utilizaron para evitar el pasos de los carros.

Lea también: Despensas en Acapulco, odisea entre gritos, golpes y jaloneos

Los jaloneos, empujones y gritos entre manifestantes y conductores de vehículos, se dieron frente a un grupo de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Turística quienes no intervinieron para evitar el enfrentamiento.

Los manifestantes, expresaron tener más de seis días de estar durmiendo sobre la banqueta alrededor del Parque Papagayo, para recibir el paquete de enseres, que el gobierno federal está entregando a los damnificados que fueron censados.

Con gritos, los inconformes pidieron la entrega de los enseres, y advirtieron que seguirán realizando los bloqueos en la Costera y la Cuauhtémoc, si no tienen una respuesta inmediata por parte de las autoridades de gobierno.

Informaron que de manera sorpresiva, les informaron que la entrega de los paquetes de enseres, sería en las instalaciones de la plaza de toros en la zona de Caleta.

Fueron varios los enfrentamientos que se registraron entre conductores de vehículos que fueron afectados por el corte de la circulación y los manifestantes.

Ana María Espinoza, del barrio del Hospital, dijo que el cambio de lugar para la entrega de los enseres, es una acción que no les favorece debido a que tienen seis días durmiendo en el parque papagayo.

La entrega de enseres como despensas por parte del gobierno federal, a provocado múltiples movilizaciones en distintos puntos de la ciudad, además de enfrentamientos.