Más de 5 horas de bloqueo cumplieron los vecinos de las colonias El Quemado, Los Órganos de San Agustín y Nueva Belén quienes obstruyeron la carretera federal Acapulco-México frente al panteón del eterno descanso para exigir ser censados por los servidores de la nación de la secretaría del Bienestar.
Los inconformes, cerca de un centenar, obstruyeron los dos sentidos de esta vía de comunicación ante la falta de atención por parte de las autoridades para que ellos también puedan ser incluidos entre los damnificados por el paso de este meteoro.
Uno de los inconformes, quien dijo llamarse Pablo, denunció que los servidores de la nación no llegaron hasta sus domicilios y por ello no los censaron para recibir los apoyos de limpieza o los recursos que está entregando la federación a quienes fueron afectados por el huracán John.
Estas colonias del puerto registraron inundación en decenas de viviendas y otras acumularon arena y lodo que bajó de los cerros.
Cerca de las 9 de la noche se registraron varios conatos de violencia debido al cierre de la circulación que realizaron estas personas inconformes con automovilistas y transportistas.
A casi las 10 de la noche aún se mantiene este bloqueo y ante las presiones y enojo de los terceros afectados que se han quedado varados por más de 4 horas en el lugar se abrió parcialmente un carril pero después fue cerrado otra vez para presionar a las autoridades y acudan a censar a Los afectados.