A más de nueve meses del paso del huracán Otis, el camino del Cerro El Encinal ubicado en el ejido de Carabalí no ha podido ser limpiado en su totalidad pues las ráfagas del meteoro de más de 300 kilómetros por hora derribaron miles de arboles, y afectaron la vía de comunicación aunando a que las recientes lluvias han dejado mucha tierra.
El Párroco Juan Carlos Flores Rivas informó que tras las afectaciones han dejado de realizarse varias misas donde durante todo año subían fieles católicos a escucharlas.
Lea también: Se reúnen autoridades con hotel Emporio para solucionar descargas de aguas negras
“La carretera está limpia en un 75 por ciento, pero le falta para que se pueda subir con automóviles, ha sido afectada también por las lluvias y por ello, nos ha impedido subir”.
El presbítero detalló que se puede subir al cerro de El Encinal solo a pie pero con gran dificultad ya que lo que se ha limpiado ha sido por vecinos y fieles católicos porque las autoridades gubernamentales aún no han atendido su petición.
“La presidenta Abelina López Rodríguez hizo la promesa durante su campaña que nos iba apoyar con la limpieza como en otras ocasiones, esperamos que cumpla”, comentó prelado católico.
Flores Rivas lamentó dijo que ante la incomunicación de la vía no se han podido iniciar los trabajos de reparación del Cristo Rey de la Paz, el cual se vio afectado por los vientos por Otis, el cuál derribó el torso y parte de una mano.
Dicha representación religiosa era de una sola pieza pesando una tonelada y media, y fue colocada a 690 metros sobre el nivel del mar, frente a la bocana de la bahía de Santa Lucía.
El padre Juan Carlos reiteró el llamado al gobierno estatal y municipal para que puedan apoyar con la limpieza del camino pues se requiere de maquinaria pesada para poder subir adecuadamente en vehículos debido a que la mayoría de los fieles católicos que lo acompañan son gente mayor de edad.