/ lunes 11 de junio de 2018

Contrastan proyectos aspirantes a alcalde

Se realizó el #EncuentroXAcapulco, organizado por algunos medios de comunicación, donde los aspirantes expresaron su plataforma política y charlaron con integrantes de la sociedad civil sobre los temas de mayor interés para la ciudad.


Los principales candidatos que contienden por la presidencia municipal participaron en el foro denominado "Encuentro por Acapulco", evento organizado por algunos medios de comunicación, donde los aspirantes expresaron su plataforma política y charlaron con integrantes de la sociedad civil sobre los temas de mayor interés para la ciudad.

Desde muy temprano, los candidatos acudieron a un salón privado del hotel Holiday Inn, ubicado en la costera Miguel Alemán, donde esperaban a los aspirantes, periodistas de diferentes medios como El Sol de Acapulco, MVS Radio, Quadratín Guerrero, Sur TV, Radiorama Acapulco, Al Tanto, Revista 99 Grados y Televisión Azteca, quienes les explicarían el formato del diálogo.

Se trató de un evento histórico que no fue propiamente un debate, sin embargo, reunió de manera separada a los cuatro principales candidatos y a los más reconocidos medios de comunicación, con aval del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Guerrero, y con la única finalidad de que los ciudadanos contrasten las ideas y tomen la decisión de votar.

Vamos a utilizar la fuerza pública contra los bloqueos: Ricardo Taja

El primero en acudir al evento, fue el candidato del PRI-PVEM a la alcaldía, Ricardo Taja Ramírez, quien en 15 minutos expuso a los presentes y a quienes siguieron las transmisiones en vivo a través de las redes sociales, los principales ejes de su campaña, como el tema de la inseguridad, que dijo a como dé lugar reducirá los índices delictivos y recuperará la paz para que termine el miedo.

Detalló que de ganar las elecciones el próximo primero de julio, aplicará la ley y no permitirá que ningún grupo antagónico bloquee las calles del puerto, principalmente la costera Miguel Alemán, porque esto colapsa la ciudad y afecta a los ciudadanos y al transporte público, en referencia a los últimos problemas que se han presentado con la obstrucción de vialidades por supuestos familiares de internos del Cereso de Acapulco.

“Usaremos la fuerza pública, lo he dicho antes, quien bloquee la costera o cualquier avenida del puerto se utilizará la fuerza pública, si no aplicamos la ley seguiremos en la anarquía que hoy vive Acapulco, lo vamos a aplicar con los protocolos que marca la ley para poner orden”, explicó.

Taja Ramírez señaló también que de llegar a la alcaldía combatirá con toda la fuerza de su gobierno el tema de los cobros de cuota y extorsiones, para evitar que se cierren más negocios en la ciudad, o existan más personas asesinadas por no pagar, como ocurre en la actualidad en colonias populares y la propia zona turística del puerto.

En torno a los temas de los servicios públicos, señaló que rescatará a la Coagua para mejorar el abastecimiento del agua potable, habrá mejor servicio de limpia a través de la recolección de basura y se colocarán las luminarias necesarias para que las colonias no sigan a oscuras, porque esto fomenta la incidencia delictiva.

Crear nuevos atractivos para atraer más turismo, propone Adela Román Ocampo

La segunda participación en este foro estuvo a cargo de la candidata de Morena-PES, Adela Román Ocampo, quien aseguró ser la más preparada académicamente para ejercer el cargo como alcaldesa y resaltó su propuesta en materia de seguridad, que consta en mayor capacitación a la policía, tener más cámaras de video vigilancia y drones interconectados a la policía, para detectar dónde se cometen los delitos y los delincuentes sean capturados.

Señaló que su administración trabajaría más en la prevención de los delitos, y en atacar las causas que provocan que más jóvenes, entre los 14 y 18 años de edad, se estén involucrando en actividades ilícitas en vez de estar en las escuelas aprendiendo y buscando ser profesionistas, para ello se tiene que trabajar de la mano con la Federación y el Gobierno del Estado.

En materia turística, aseguró que construirá nuevos atractivos como un museo infantil interactivo, un planetario y juegos mecánicos como se tenían antes en el Parque Papagayo, así como un acuario, asimismo, buscará la remodelación del zócalo y recuperar el malecón del puerto para que vuelva a ser un espacio de convivencia de las familias acapulqueñas.

“Nuestro destino turístico ha quedado rebasado, necesitamos construir nuevos atractivos y actividades culturales para resaltar el cine, teatro, que haya un festival cultural y gastronómico, además necesitamos renovar el transporte público de taxis y autobuses en la costera, también debemos renovar la imagen urbana, pero para hacer todo esto necesitamos apoyo federal y estatal”, insistió.

Concluyó su participación asegurando que las finanzas del Ayuntamiento en la actualidad están colapsadas, debido a la corrupción que impera en las arcas municipales, toda vez que los recursos han sido saqueados y desviados para otros fines ajenos a la administración pública, situación que, aseguró, terminará a su llegada al gobierno.

Soy un experto en seguridad, y vamos a crear la Policía Escolar: Jacko Badillo

El tercer candidato en participar fue el abanderado del PRD-PAN-MC, Joaquín Badillo Escamilla, quien dijo ser un experto en materia de seguridad y se comprometió a que en los primeros seis meses de su gobierno dará resultados para disminuir la criminalidad, sobre todo en los temas que aquejan a la sociedad, como las extorsiones, robos en casas habitación y vehículos, además de asaltos a mano armada, y afuera de las escuelas.

Para ello, propuso crear la policía escolar, para dotar de un elemento armado a los planteles de mayor incidencia y evitar que los delincuentes se metan a las escuelas y hagan sus fechorías, además aumentará cuatro mil pesos más al salario mensual de los elementos policiacos y se encargará de que los 500 millones de pesos destinados a la seguridad sean bien administrados y aplicados en beneficio de los ciudadanos.

“Soy el único candidato experto en seguridad, el más preparado y soy de la sociedad civil nunca he tenido ningún cargo y no tengo tampoco títulos falsos, tenemos un buen plan de gobierno que vamos a aplicar para hacer una buena administración y trabajar en los temas principales como seguridad, educación, salud y servicios públicos”, explicó.

Jacko Badillo aseguró que en el tema de la obra pública se van a licitar de manera puntual cada uno de los proyectos, y aseverar que las empresas acapulqueñas hagan los trabajos, que no se hagan ocurrencias, también dijo en el tema de salud que construirá la unidad especializada en diabetes, otra en tuberculosis y una más en pediatría.

En lo que respecta a los planteles educativos, señaló que además de un policía armado para vigilar, recibirán también paquetes de pintura, butacas y pintarrones, en ese sentido llevará a cabo una gran cruzada contra el analfabetismo para lograr que más ciudadanos aprendan a leer, sobre todo en las comunidades más apartadas de la ciudad.

Tengo experiencia y sé cómo solucionar los problemas en Acapulco, señaló Zeferino Torreblanca Galindo

El encargado de cerrar las participaciones en este foro, fue el ex gobernador de Guerrero y ahora candidato del PT al gobierno municipal de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo, quien presumió ser el mejor preparado, quien cuenta con mayor experiencia y dijo no tener ningún compromiso con nadie, ni aspiraciones políticas para el 2021, por lo que llegaría a poner orden en la administración local.

Torreblanca Galindo, quien ya gobernó Acapulco en el periodo 1999–2002, aseguró que de ganar los comicios electorales el primero de julio, sus primeras acciones serán recuperar la administración pública del Ayuntamiento, porque si no hay recursos no se podrán realizar las políticas públicas que se necesitan, ni tampoco las deudas que se tienen con la CFE, los laudos laborales ni préstamos que aún no se liquidan.

En el tema de la inseguridad, dijo que este flagelo no se podrá solucionar solo con la voluntad de querer, sino que se necesita el apoyo de la federación, del estado y de la propia sociedad, porque no se trata de un asunto sólo de policías y ladrones, sino que requiere de una estrategia integral y de recursos económicos para disminuir los delitos en las colonias populares y la zona turística.

“Tenemos que reconocer que el gobierno municipal está rebasado en materia de seguridad, yo no me comprometo a terminar este problema, porque no es fácil, no se puede hacer nada si no cuento con la participación de la sociedad, yo solo no puedo, ni debo, pero yo no vengo amarrado, estoy sin compromisos y quiero sacar adelante a Acapulco”, insistió.

Dijo que cuando fue alcalde puso orden en la ciudad y lo volverá a hacer, en tema de la limpieza de calles de vendedores ambulantes, no permitir que los negocios vendan alcohol hasta el amanecer y ocupen las banquetas de la costera Miguel Alemán, “mientras no haya orden, habrá anarquía, y además necesitamos una eficiente administración”, concluyó.


En conclusión, por más de cuatro horas, los ciudadanos, medios de comunicación e invitados escucharon a los cuatro principales candidatos que compiten por la presidencia municipal de Acapulco, donde escucharon sus propuestas y pudieron preguntarles de manera directa alguna inquietud, duda o sugerencia sobre las actuales campañas o acciones a tomar en caso de que lleguen a la alcaldía.

Los aspirantes al máximo cargo en Acapulco, se dijeron satisfechos con el desarrollo del foro y felicitaron a los medios de comunicación que intervinieron para la realización del mismo, toda vez que tuvieron la oportunidad de expresarse y dar a conocer de manera directa sus propuestas de campaña, que aplicarán en caso de obtener la mayoría de los votos el próximo domingo primero de julio.


Los principales candidatos que contienden por la presidencia municipal participaron en el foro denominado "Encuentro por Acapulco", evento organizado por algunos medios de comunicación, donde los aspirantes expresaron su plataforma política y charlaron con integrantes de la sociedad civil sobre los temas de mayor interés para la ciudad.

Desde muy temprano, los candidatos acudieron a un salón privado del hotel Holiday Inn, ubicado en la costera Miguel Alemán, donde esperaban a los aspirantes, periodistas de diferentes medios como El Sol de Acapulco, MVS Radio, Quadratín Guerrero, Sur TV, Radiorama Acapulco, Al Tanto, Revista 99 Grados y Televisión Azteca, quienes les explicarían el formato del diálogo.

Se trató de un evento histórico que no fue propiamente un debate, sin embargo, reunió de manera separada a los cuatro principales candidatos y a los más reconocidos medios de comunicación, con aval del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Guerrero, y con la única finalidad de que los ciudadanos contrasten las ideas y tomen la decisión de votar.

Vamos a utilizar la fuerza pública contra los bloqueos: Ricardo Taja

El primero en acudir al evento, fue el candidato del PRI-PVEM a la alcaldía, Ricardo Taja Ramírez, quien en 15 minutos expuso a los presentes y a quienes siguieron las transmisiones en vivo a través de las redes sociales, los principales ejes de su campaña, como el tema de la inseguridad, que dijo a como dé lugar reducirá los índices delictivos y recuperará la paz para que termine el miedo.

Detalló que de ganar las elecciones el próximo primero de julio, aplicará la ley y no permitirá que ningún grupo antagónico bloquee las calles del puerto, principalmente la costera Miguel Alemán, porque esto colapsa la ciudad y afecta a los ciudadanos y al transporte público, en referencia a los últimos problemas que se han presentado con la obstrucción de vialidades por supuestos familiares de internos del Cereso de Acapulco.

“Usaremos la fuerza pública, lo he dicho antes, quien bloquee la costera o cualquier avenida del puerto se utilizará la fuerza pública, si no aplicamos la ley seguiremos en la anarquía que hoy vive Acapulco, lo vamos a aplicar con los protocolos que marca la ley para poner orden”, explicó.

Taja Ramírez señaló también que de llegar a la alcaldía combatirá con toda la fuerza de su gobierno el tema de los cobros de cuota y extorsiones, para evitar que se cierren más negocios en la ciudad, o existan más personas asesinadas por no pagar, como ocurre en la actualidad en colonias populares y la propia zona turística del puerto.

En torno a los temas de los servicios públicos, señaló que rescatará a la Coagua para mejorar el abastecimiento del agua potable, habrá mejor servicio de limpia a través de la recolección de basura y se colocarán las luminarias necesarias para que las colonias no sigan a oscuras, porque esto fomenta la incidencia delictiva.

Crear nuevos atractivos para atraer más turismo, propone Adela Román Ocampo

La segunda participación en este foro estuvo a cargo de la candidata de Morena-PES, Adela Román Ocampo, quien aseguró ser la más preparada académicamente para ejercer el cargo como alcaldesa y resaltó su propuesta en materia de seguridad, que consta en mayor capacitación a la policía, tener más cámaras de video vigilancia y drones interconectados a la policía, para detectar dónde se cometen los delitos y los delincuentes sean capturados.

Señaló que su administración trabajaría más en la prevención de los delitos, y en atacar las causas que provocan que más jóvenes, entre los 14 y 18 años de edad, se estén involucrando en actividades ilícitas en vez de estar en las escuelas aprendiendo y buscando ser profesionistas, para ello se tiene que trabajar de la mano con la Federación y el Gobierno del Estado.

En materia turística, aseguró que construirá nuevos atractivos como un museo infantil interactivo, un planetario y juegos mecánicos como se tenían antes en el Parque Papagayo, así como un acuario, asimismo, buscará la remodelación del zócalo y recuperar el malecón del puerto para que vuelva a ser un espacio de convivencia de las familias acapulqueñas.

“Nuestro destino turístico ha quedado rebasado, necesitamos construir nuevos atractivos y actividades culturales para resaltar el cine, teatro, que haya un festival cultural y gastronómico, además necesitamos renovar el transporte público de taxis y autobuses en la costera, también debemos renovar la imagen urbana, pero para hacer todo esto necesitamos apoyo federal y estatal”, insistió.

Concluyó su participación asegurando que las finanzas del Ayuntamiento en la actualidad están colapsadas, debido a la corrupción que impera en las arcas municipales, toda vez que los recursos han sido saqueados y desviados para otros fines ajenos a la administración pública, situación que, aseguró, terminará a su llegada al gobierno.

Soy un experto en seguridad, y vamos a crear la Policía Escolar: Jacko Badillo

El tercer candidato en participar fue el abanderado del PRD-PAN-MC, Joaquín Badillo Escamilla, quien dijo ser un experto en materia de seguridad y se comprometió a que en los primeros seis meses de su gobierno dará resultados para disminuir la criminalidad, sobre todo en los temas que aquejan a la sociedad, como las extorsiones, robos en casas habitación y vehículos, además de asaltos a mano armada, y afuera de las escuelas.

Para ello, propuso crear la policía escolar, para dotar de un elemento armado a los planteles de mayor incidencia y evitar que los delincuentes se metan a las escuelas y hagan sus fechorías, además aumentará cuatro mil pesos más al salario mensual de los elementos policiacos y se encargará de que los 500 millones de pesos destinados a la seguridad sean bien administrados y aplicados en beneficio de los ciudadanos.

“Soy el único candidato experto en seguridad, el más preparado y soy de la sociedad civil nunca he tenido ningún cargo y no tengo tampoco títulos falsos, tenemos un buen plan de gobierno que vamos a aplicar para hacer una buena administración y trabajar en los temas principales como seguridad, educación, salud y servicios públicos”, explicó.

Jacko Badillo aseguró que en el tema de la obra pública se van a licitar de manera puntual cada uno de los proyectos, y aseverar que las empresas acapulqueñas hagan los trabajos, que no se hagan ocurrencias, también dijo en el tema de salud que construirá la unidad especializada en diabetes, otra en tuberculosis y una más en pediatría.

En lo que respecta a los planteles educativos, señaló que además de un policía armado para vigilar, recibirán también paquetes de pintura, butacas y pintarrones, en ese sentido llevará a cabo una gran cruzada contra el analfabetismo para lograr que más ciudadanos aprendan a leer, sobre todo en las comunidades más apartadas de la ciudad.

Tengo experiencia y sé cómo solucionar los problemas en Acapulco, señaló Zeferino Torreblanca Galindo

El encargado de cerrar las participaciones en este foro, fue el ex gobernador de Guerrero y ahora candidato del PT al gobierno municipal de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo, quien presumió ser el mejor preparado, quien cuenta con mayor experiencia y dijo no tener ningún compromiso con nadie, ni aspiraciones políticas para el 2021, por lo que llegaría a poner orden en la administración local.

Torreblanca Galindo, quien ya gobernó Acapulco en el periodo 1999–2002, aseguró que de ganar los comicios electorales el primero de julio, sus primeras acciones serán recuperar la administración pública del Ayuntamiento, porque si no hay recursos no se podrán realizar las políticas públicas que se necesitan, ni tampoco las deudas que se tienen con la CFE, los laudos laborales ni préstamos que aún no se liquidan.

En el tema de la inseguridad, dijo que este flagelo no se podrá solucionar solo con la voluntad de querer, sino que se necesita el apoyo de la federación, del estado y de la propia sociedad, porque no se trata de un asunto sólo de policías y ladrones, sino que requiere de una estrategia integral y de recursos económicos para disminuir los delitos en las colonias populares y la zona turística.

“Tenemos que reconocer que el gobierno municipal está rebasado en materia de seguridad, yo no me comprometo a terminar este problema, porque no es fácil, no se puede hacer nada si no cuento con la participación de la sociedad, yo solo no puedo, ni debo, pero yo no vengo amarrado, estoy sin compromisos y quiero sacar adelante a Acapulco”, insistió.

Dijo que cuando fue alcalde puso orden en la ciudad y lo volverá a hacer, en tema de la limpieza de calles de vendedores ambulantes, no permitir que los negocios vendan alcohol hasta el amanecer y ocupen las banquetas de la costera Miguel Alemán, “mientras no haya orden, habrá anarquía, y además necesitamos una eficiente administración”, concluyó.


En conclusión, por más de cuatro horas, los ciudadanos, medios de comunicación e invitados escucharon a los cuatro principales candidatos que compiten por la presidencia municipal de Acapulco, donde escucharon sus propuestas y pudieron preguntarles de manera directa alguna inquietud, duda o sugerencia sobre las actuales campañas o acciones a tomar en caso de que lleguen a la alcaldía.

Los aspirantes al máximo cargo en Acapulco, se dijeron satisfechos con el desarrollo del foro y felicitaron a los medios de comunicación que intervinieron para la realización del mismo, toda vez que tuvieron la oportunidad de expresarse y dar a conocer de manera directa sus propuestas de campaña, que aplicarán en caso de obtener la mayoría de los votos el próximo domingo primero de julio.

Elecciones 2024

Máynez critica al gobierno de Guerrero por la inseguridad

Entre las propuestas que destacó el candidato Jorge Álvarez Máynez en su visita al puerto de Acapulco fue mejorar en el sistema de seguridad, educación y salud

Local

Visitan hoy Acapulco los 3 candidatos presidenciables

Además de realizar actos políticos en distintos puntos del puerto, los aspirantes a la Presidencia de la República participarán en la 87 Convención Bancaria

Local

Cantaluna es inhabitable y no se puede volver a construir: Infonavit

La denuncia penal contra ex funcionarios que autorizaron permisos en Cantaluna es desde administraciones municipales del 2014 al 2018

Estado

Familiares de desaparecidos se unen a la búsqueda nacional

Colectivos de Chilpancingo convocan a todo el país a buscar en donde se presuma que pueda haber restos humanos de sus seres queridos

Doble Vía

De las carpas al doblaje, la carrera de Alfonso Obregón Inclán

Con apenas 4 años, Alfonso Obregón Inclán descubrió su gusto por la actuación en las carpas donde actuaba su familia

Local

Acapulco reactiva 36 mil negocios a cinco meses de Otis: Evelyn

La mandataria estatal dio a conocer también que en el puerto ya operan con normalidad el 92% de los bancos y 80% de centros comerciales