De marzo a la fecha personal de Protección Civil ha clausurado 24 de 172 graseras que de manera irregular siguen funcionando en distintos puntos de la ciudad, dijo el coordinador de Protección Civil Ricardo Contreras García.
En entrevista vía telefónica el coordinador de Protección Civil, dijo que las 24 gaseras que han sido clausuradas es debido a que han reincidido los procedimientos de cierre que en marzo se les inicio por no contar con las medidas de seguridad que marca la ley para su funcionamiento como estar en predios alejados de casas habitacionales, escuelas y sitios donde acuden ciudadanos como parques y centros de atención médica.
Reconoció que, si han tenido problemas para proceder en contra de algunos sitios de carburación de gas, debido a que se encuentran dentro de viviendas por lo que requieren procedimientos legales otorgados por jueves para ingresar y aplicar las infracciones correspondientes.
Explicó que las gaseras cerradas se encuentran en zonas como Llano largo, Pie de la Cuesta, Ruiz Cortines, el tramo Cayaco Puerto Marques y en Ciudad Renacimiento.