El programa de reforestación del Parque Papagayo afectado por el pasado huracán Otis, se mantiene desde el pasado cinco de junio Día Mundial del Medio Ambiente.
Este sábado, menores de edad y adultos así como trabajadores del Parque Papagayo, se sumaron a una jornada más de reforestación en la parte alta del llamado Cerro del Mogote.
Lea también: Dona gobierno de la Ciudad de México 2 mil plantas a Acapulco
El director Abel Luvio Villanueva, dijo que la continuidad de las jornadas de reforestación son en respuesta a las instrucciones que ha dado la misma gobernadora del estado.
Recordó que fue el pasado 5 de junio cuando la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, inició la campaña de reforestación del parque Papagayo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
“Hasta el momento, llevamos más de mil 200 árboles en el cerro del Mogote la zona más afectada del parque por el pasado huracán Otis, todo lo que fue destruido por el huracán, poco a poco se ha estado recuperando con la ayuda de todos”, dijo.
Señaló que hoy el parque está en números rojos porque no hay ingresos económicos en estos momentos de rehabilitación, de limpieza y de la rehabilitación del sistema de riego de agua para los árboles que están siendo sembrados.
En cuanto a la apertura total del parque, Abel Luvio, dijo que no se puede poner en funcionamiento al cien por ciento debido a que aún hay áreas que no pueden ser utilizadas porque existen algunos riesgos como la falta de coladeras y la existencia de ramas y árboles secos.
El huracán Otis afectó más del 90 por ciento de la flora y fauna de las más de 22 hectáreas que forman este pulmón verde de Acapulco.