Confirma Capitanía de Puerto reapertura de la navegación

La Capitanía del Puerto permaneció cerrada por tres meses debido a la emergencia sanitaria

José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · miércoles 1 de julio de 2020

Foto: Eder Ac | Facebook

La Capitanía de Puerto regional de Acapulco, confirmó que la navegación para todo tipo de embarcaciones quedó abierta en el puerto, luego de más de 3 meses que fue cerrado debido a la emergencia sanitaria por Coronavirus.

Mediante un escrito, la dependencia notifica a los capitanes de embarcaciones que el gobierno del Estado les dirigió un oficio fechado el primero de julio del 2020 en el que da a conocer la reapertura de actividades en este destino de playa a partir de el 2 de julio.

“Lo anterior en coordinación con representantes del gobierno Federal organizaciones sociales y empresariales y sindicatos transportistas asociaciones religiosas cooperativa centros educativos grupos de actividades culturales y artísticas profesionistas y clubes de servicios deportivos”, indica.

El documento precisa que considerando que es responsabilidad de la unidad de Capitanías de Puerto y asuntos marítimos se hacia la notificación para dirigir controlar y conducir el ejercicio de la autoridad marítima nacional, con la finalidad de regular las vías generales de comunicación por aguas mexicanas y la navegación y los servicios que en ella representa.

“Por lo antes expuesto se tiene por notificados que a partir del día 2 de julio del 2020 y asumiendo el compromiso de cumplir con las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antivacterial, lavado constante de manos, continuar con el programa de sana distancia, sanitizar las instalaciones y equipo de trabajo, esta autoridad marítima nacional informa que el puerto de Acapulco queda abierta la navegación para todo tipo de embarcaciones”.

Cabe mencionar que el pasado 30 de marzo la Secretaría de Marina (Semar) y Capitanía de Puerto, ordenaron el cierre para todo tipo de navegación recreativa y turística de los puertos marítimos de México debido a la contingencia internacional por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, propietarios violaron la norma y se hicieron a la mar, situación que denunciada en redes sociales.