/ martes 15 de junio de 2021

Concluyen diagnóstico de escuelas en la región Acapulco-Coyuca

Mario Rosario Beltrán aseguró que el personal del IGIFE incluso ya está trabajando en algunas escuelas como las ubicadas en Llano Largo

Concluyó el diagnóstico del estado que guardan las mil 260 escuelas públicas de la región Acapulco-Coyuca, por lo que ahora se entra en la etapa de análisis y validación del informe que rindieron cada uno de los directores y maestros.

Así lo dio a conocer el delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, quien explicó que toda está información quedó a disposición del personal del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), quienes serán los responsables de hacer las visitas a los planteles escolares para tomar nota del estado físico que guardan.

Refirió que todo este trabajo comenzó con la solicitud que se hizo a cada uno de los directores y encargados de las escuelas, para que a través de un formato detallarán todos los pormenores del estado en que se encuentra cada plantel, quienes entregaron la información a través de las plataformas digitales que tiene operando la delegación, la cual ya se remitió a la dirección central.

El funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero ( SEG), Rosario Beltrán, confirmó que, el personal del IGIFE, incluso ya está trabajando en algunas escuelas como en Llano Largo, en donde cambiaron el cableado eléctrico y un transformador en una escuela primaria, pero también están haciendo lo mismo en otros planteles escolares.

Indicó que, por lo pronto, ya avanzó en la que parte que le corresponde y ahora está atento a las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores y del titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, a efecto de continuar con el calendario escolar.

Admitió que a pesar del gran esfuerzo para que todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, den seguimiento al modelo de educación a distancia, algunos por no tener acceso al internet o a la televisión, así como al servicio de energía eléctrica, no han podido seguir su proceso de enseñanza-aprendizaje, "en eso nos vamos a ocupar, una vez que haya condiciones para que se regrese a clases presenciales", apuntó.

Concluyó el diagnóstico del estado que guardan las mil 260 escuelas públicas de la región Acapulco-Coyuca, por lo que ahora se entra en la etapa de análisis y validación del informe que rindieron cada uno de los directores y maestros.

Así lo dio a conocer el delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, quien explicó que toda está información quedó a disposición del personal del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), quienes serán los responsables de hacer las visitas a los planteles escolares para tomar nota del estado físico que guardan.

Refirió que todo este trabajo comenzó con la solicitud que se hizo a cada uno de los directores y encargados de las escuelas, para que a través de un formato detallarán todos los pormenores del estado en que se encuentra cada plantel, quienes entregaron la información a través de las plataformas digitales que tiene operando la delegación, la cual ya se remitió a la dirección central.

El funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero ( SEG), Rosario Beltrán, confirmó que, el personal del IGIFE, incluso ya está trabajando en algunas escuelas como en Llano Largo, en donde cambiaron el cableado eléctrico y un transformador en una escuela primaria, pero también están haciendo lo mismo en otros planteles escolares.

Indicó que, por lo pronto, ya avanzó en la que parte que le corresponde y ahora está atento a las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores y del titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, a efecto de continuar con el calendario escolar.

Admitió que a pesar del gran esfuerzo para que todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, den seguimiento al modelo de educación a distancia, algunos por no tener acceso al internet o a la televisión, así como al servicio de energía eléctrica, no han podido seguir su proceso de enseñanza-aprendizaje, "en eso nos vamos a ocupar, una vez que haya condiciones para que se regrese a clases presenciales", apuntó.

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