imagotipo

Concluye paro en la prepa 27 de la UAGro

  • Pedro Elías Radilla González
  • en Local

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

Tras llegar a un acuerdo en el tema del contrato colectivo con autoridades de la UAGro, trabajadores administrativos y de intendencia de la preparatoria 27 concluyeron ayer con el paro de labores indefinido que tenían en la escuela, por lo que regresaron a clases más de mil 200 estudiantes de esa institución.

Fue el día martes por la noche cuando ocurrió el acercamiento entre los inconformes y la coordinación de la zona sur de la Máxima Casa de Estudios, sin embargo, no dieron a conocer públicamente cuales fueron los acuerdos a los que llegaron para terminar con el movimiento.

Entérate: Dejan sin clases a mil 200 alumnos de la Preparatoria 27

Cabe mencionar que hace dos días cuando el paro inició, los inconformes se quejaron de que se estaban haciendo contrataciones de manera ilegal con personal externo que fungían como secretarios, cuando deben de consultar según el contrato colectivo al sindicato para promover a familiares.

Fueron un total de 21 trabajadores los que se habían plantado en la entrada principal de la preparatoria, pero ayer en la mañana las puertas se abrieron desde las siete de la mañana de manera normal y los estudiantes llegaron a sus aulas, así como los profesores y trabajadores administrativos.

Hasta el momento la coordinación sur de la UAGRO ni la rectoría han realizado un pronunciamiento oficial al respecto.

Te puede interesar: Tachan dirigentes sin aval la convocatoria para renovar dirigencia de la CETEG