La alcaldesa Abelina López Rodríguez, afirmó que Acapulco seguirá en la ruta del fortalecimiento de los servicios públicos como la recolección de basura, y adelantó que será en los próximos días cuando se inaugure la nueva celda en el relleno sanitario.
Al encabezar el acto de entrega de un camión Roll Off al personal de la dirección de Saneamiento Básico, la presidenta indicó que la ruta es de más camiones, más centros de transferencia en la ciudad y una mejor infraestructura para seguir enfrentando el tema de la recolección de los desechos.
Lea también: Tiraderos clandestinos siguen contaminando pese a clausuras
Dijo que la federación, ya envió al municipio un oficio para realizar la entrega de la nueva celda que se hizo en el relleno sanitario luego del paso del huracán Otis en la ciudad.
La alcaldesa, expresó que la capacidad que tendrá esta nueva celda que tuvo una inversión de 30 millones de pesos, será para los tres años de su segundo periodo de administración.
“En estos momentos, la situación de la basura, es distinta nada que ver, como se recibió la administra, pero esto tiene que ver que ahora Saneamiento Básico, tiene 54 camiones recolectores y 20 camionetas, pero esto hay que seguir fortaleciendo el tema de la infraestructura de la recolección de basura”, expresó.
La nueva celda de 30 millones de pesos en el relleno sanitario en Paso Texca, fue construida por el gobierno federal a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).
Por otro lado al referirse al tema de la inseguridad en Acapulco, Abelina López Rodríguez, dijo nuevamente que el municipio sigue en la ruta de fortalecer la prevención del delito rubro que le corresponde, debido a que la investigación de los casos, está en otra “cancha”.