Grupos de manifestantes recibieron con protestas en sus dos eventos que tenía programados este domingo en el puerto de Acapulco, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a los que atendió brevemente.
Por la mañana, el titular del ejecutivo federal a su arribo al malecón con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para encabezar el acto alusivo al 149 luctuoso de Benito Juárez García, en donde a pesar del blindaje y las vallas metálicas que se instalaron, trabajadores de salud lo interceptaron.
Provistos con cartulinas y un megáfono, los manifestantes le demandaron la basificación para alrededor de 4 mil 800 personas que laboran sin prestaciones y por contrato eventual, a lo que el presidente López Obrador, les prometió revisar su caso.
En ese mismo punto, trabajadoras del gobierno de Acapulco de diferentes dependencias, principalmente la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, exigieron certeza laboral y ser contratadas, después de laborar durante más de 10 y 20 años en la administración municipal.
También se manifestaron tres promotores deportivos para exigir más apoyo para el deporte, que se apostaron entre las calles Ignacio de la Llave e Ignacio Ramírez, que incluyen los dos sentidos de la avenida costera Miguel Alemán.
En el libramiento poniente de Acapulco, también otro grupo de trabajadores de salud lo esperaron con cartulinas en mano y gritos de solución a sus demandas, a quienes atendió cuando iba de salida y les aseguró que iba a ver su caso, incluso, sin descender de su camioneta, se tomó unas selfis con ellos.