Con un gran fervor, cientos de feligreses acapulqueños, se sumaron este domingo 27 de octubre a los múltiples festejos en honor de San Judas Tadeo el llamado santo de las causas difíciles.
Con música, danzas, alabanzas y una procesión que empezó en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad en el zócalo de Acapulco hasta la capilla de San Judas Tadeo en el Barrio de Tambuco, se celebro el día del santo al que se le tiene fe cuando se viven tiempos muy complicados.
Lee también: Iglesia pide ayudar a alfabetizar al pueblo
El Día Oficial de San Judas Tadeo, es el 28 de cada mes de octubre, sin embargo en algunos lugares como el Barrio de Tambuco, la festividad al santo de las causas difíciles, inicial días antes con misas y rosarios en honor de este santo milagroso.
El padre Marco Antonio Galena Olea, indicó que después del paso del primer huracán Otis por Acapulco, se ha tenido mayor participación de files católicos en la celebración de San Judas Tadeo desde su víspera hasta el día 28 en el que se celebra de forma oficial en la iglesia.
“Si se ha tenido una participación mayor después del paso del huracán Otis el año pasado cuando se sufrió por el huracán Otis, esto provocó que se tuviera mayor presencia en todas las celebraciones que se hicieron en honor a San Judas Tadeo”, expresó el padre Marco Antonio.
Dijo que este año, será la misma festividad la procesión, las misas de acción de gracias, la letanía y las alabanzas, además el día lunes 28 de octubre se realizan misas siendo la primera a las 05:00 de la madrugada con mañanitas y posteriormente cada dos horas hasta las 09:00 de la noche.