Cientos de personas de la comunidad LGBTQ+ marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán con dirección al Parque de La Reyna del puerto de Acapulco para exigir inclusión y respeto a sus derechos.
La quinta edición del “Desfile Inclusivo” contó con un show “travestí” y “dragqueen” en los carros alegóricos que transitaban sobre la avenida Costera de Acapulco, en otro transporte estaban las reinas del desfile, en especial, la influencer Rosh Castañeda y Eduardo Flores.
La marcha causó un caos vehicular sobre la Costera Miguel Alemán, donde los automovilistas fueron desviados por la avenida Cuauhtémoc.
En el trayecto se encontraban familias, jóvenes y población en general para respaldar a sus seres queridos que pertenecen a la comunidad LGBTQ+.
Además usaban vestimentas y accesorios del momento, como coronas, largos vestidos, pelucas de colores y la bandera arcoíris. En la caminata estuvo acompañada de una gran variedad musical, pop, electrónica y reggaeton.
Mientras el contingente avanzaba con dirección al Parque Papagayo, retomaron el carril Caleta-Base de la Costera Miguel Alemán, ya que el otro tramo se encuentran realizando trabajos de colocación de tubería para las aguas residuales.
La marcha finalizó en el Parque de la Reina, donde se esperaba un show de baile y musical, para cerrar con broche de oro las festividades del Mes del Orgullo LGBTQ+ en Acapulco.