imagotipo

Clausurarán dos tiraderos clandestinos

  • Marbeli Ramírez
  • en Local

A más de un mes de que inició el programa Respeto por Acapulco, el director de Saneamiento Básico, José Alonso Gutiérrez informó que en esta semana se va a realizar la clausura de dos tiraderos clandestinos y mencionó que se han detectado 13 camionetas impostoras que depositan los desechos en puntos no autorizados.

El funcionario municipal detalló que de los cinco tiraderos clandestinos que se detectaron en el puerto, tres ya fueron clausurados y el resto serán prohibidos en esta semana puesto que estaban a la espera de las lonas que especifican que en dichos sitios no se deben depositar desechos.

Asimismo especificó que se han localizado 13 camionetas impostoras, las cuales tiraban la basura en contenedores y basureros clandestinos y no contaban con permiso para que tuvieran acceso al relleno sanitario que se encuentra en Paso Texca, por lo que fueron sancionadas por daños al medio ambiente.

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook  para mantenerte siempre informado.

“Se hizo la clausura de tres, en esta semana se espera hacer la clausura de los otros dos en coordinación con la Dirección de Ecología y también se seguirá en coordinación con Seguridad Pública para que el que se sorprenda tirando la basura serán consignados ante las autoridades, hasta el momento es lo que llevamos”, dijo.

Abundó que por parte de la dependencia las multas que se han hecho a estas camionetas son de 2 mil 500 a 4 mil pesos dependiendo el daño causado, siendo las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) las encargadas de definir la cantidad a pagar.

Indicó que hasta el momento se están respetando los tiraderos que fueron clausurados, además de que ha disminuido el problema que se tenía en los contenedores de basura que eran saturados por las camionetas impostoras que depositaban los residuos en ellos.

“Esto nos habla de que ha dado resultados el programa ya que también estamos teniendo a la baja los tiraderos en los contenedores porque se han acercado las empresas a quererse regularizar con la dirección de Saneamiento Básico”, sostuvo.