imagotipo

Clausura Semaren trabajos de la Semana Estatal de la Conservación

  • Enrique Hernández Campos
  • en Local

Luego de clausurar los trabajos de la Semana Estatal de la Conservación, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Guerrero, Karen Castrejón Trujillo anuncio que en el 2017 el estado contará con un estudio para la conservación de las grandes especies de flora y fauna que han mantenido a la entidad en un cuarto lugar nacional.

La funcionaria al clausurar los trabajos de la Semana Estatal de la conservación, en la zona del Jardín Botánico ubicado en la parte alta de una universidad privada de la ciudad, dijo que ya se tienen los primeros trabajos del estudio y que en éste están participando grandes investigadores en la materia de la flora y la fauna.

Reconoció que por diversas cuestiones el estado de Guerrero no contaba con este estudio, que es muy necesario para seguir manteniendo el cuidado de estas dos grandes especies y al mismo tiempo seguir dentro de los cuatro estados del país con una gran biodiversidad.

En cuanto a la semana estatal, la titular de la Semaren dijo que se desarrollaron en distintos foros de la entidad 15 talleres y foros en materia del cuidado de las especies que se tienen y de los manglares, esto con la participación de poco más de mil personas que mostraron su interés por el cuidado y respeto del medio ambiente.

Durante el evento de clausura, se contó con la presencia de los menores de edad que integran la Orquesta Filarmónica de Ciudad Renacimiento, quienes deleitaron a los asistentes con algunas piezas musicales.