Cierran circulación en avenida Constituyentes

Trabajadores de Servicios Públicos exigen el pago de su salario y denuncian que pretenden darlos de baja

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · viernes 22 de octubre de 2021

Los manifestantes bloquearon los carriles para exigir su salario ya devengado. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Nuevamente trabajadores del programa de limpieza de canales y barrido de calles de la coordinación de Servicios Públicos bloquearon la circulación vehícular en la avenida Constituyentes, para demandar el pago de la primera quincena de octubre la cual tienen retenida con la amenaza de darlos de baja de la lista de raya.

El pasado martes, los trabajadores realizaron su primera manifestación frente al ayuntamiento del Parque Papagayo para demandar el pago de los dos mil 80 pesos que corresponden al trabajo realizado del primero al 15 de octubre, además de que les respeten la antigüedad que tienen en su trabajo ante la amenaza de liquidarlos.

Hoy, desde las 09:00 de la mañana, arribaron a la avenida Constituyentes frente a las oficinas de la coordinación de Servicios Públicos y bloquearon los carriles para exigir su salario ya devengado.

Lee también: Dan de baja a trabajadores que protestaron por el pago de su salario

Ante la molestia de los conductores de vehículos particulares y del servicio público que fueron afectados por el cierre de los carriles, los trabajadores dijeron que es injusto que no les paguen cuando trabajan de 06:00 de la mañana a 07:00 de la tarde todos los días, aún con el riesgo de ser contagiados por el virus del Covid-19.

Aseguraron que no van a aceptar tampoco la liquidación que pretende hacer el coordinador de Servicios Públicos, Alejandro Sotelo Urióstegui, de 400 trabajadores porque esto no es para disminuir la lista de raya, sino para poder dar de alta a la gente que llegó con él desde el inicio de la administración.

Dijeron que no van a retirar el bloqueo mientras el coordinador no se comprometa a pagarles su salario de la primera quincena de este mes, además de dar marcha atrás a la amenaza de quitarles su fuente de trabajo.

Durante esta semana se han realizado cuatro protestas por retención de salarios y por la baja de empleados que el ayuntamiento está haciendo bajo el argumento de disminuir el gasto de 63 millones de pesos que representa una nómina de ocho mil 500 millones de pesos cada quincena.

La primera protesta se registró el martes con los trabajadores de Servicios Públicos, posteriormente, el miércoles trabajadores de base tomaron las instalaciones de la dirección de Recursos Humanos por la retención de salarios y el supuesto congelamiento de 96 nuevas bases que fueron entregadas en la pasada administración, mientras que este jueves fueron 400 elementos de la Policía Preventiva Urbana quienes tomaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública por el mismo tema de falta de pago y bajas.

TEMAS