Cierran calles del centro por venta de juguetes

Un total de 400 puestos semifijos se instalaron en las calles Francisco Javier Mina, Velázquez de León, Parián, Melchor Ocampo y Cinco de Mayo

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 5 de enero de 2023

Hay gran variedad de juguetes./ Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Desde las primeras horas de este jueves cinco de enero, calles del primer cuadro de la ciudad fueron cerradas a la circulación por la instalación de 400 puestos semifijos de venta de juguetes para el tradicional Día de Reyes.

Para el cierre de la circulación por la venta de juguetes de hoy jueves al viernes seis de enero, se instaló un operativo de seguridad y vial por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a este se sumaron trabajadores de Vía Pública, Protección Civil y personal de la dirección de Gobernación.

Lee también: Empresarios esperan ventas del 70% en Día de Reyes

En los recorridos para brindar la seguridad a los Reyes Magos en busca de los juguetes en las calles del primer cuadro de la ciudad, estarán efectivos de corporaciones federales como la Guardia Nacional, Marina y Ejército Mexicano.

Son un total de 400 puestos semifijos los que este año se instalaron desde la mañana de este jueves en las calles Francisco Javier Mina, Velázquez de León, Parián, Melchor Ocampo y Cinco de Mayo, la circulación será restablecida este viernes.

Cada puesto de juguetes estará instalado en un espacio de dos metros de distancia./ Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Cada puesto de juguetes estará instalado en un espacio de dos metros de distancia, además habrá espacios establecidos como andadores para la circulación de los llamados Reyes Magos.

En los puestos se comercializa todo tipo de juguetes desde los de madera, peluches, de plástico hasta los electrónicos y los llamados bélicos, como pistolas y granadas que según autoridades pidieron se evitará vender.