imagotipo

Cierra Acapulco fin de semana con buena ocupación

  • Enrique Hernández Campos
  • en Local

Pese al grave problema que ocasionaron trabajadores del volante al cerrar por más de diez horas la costera Miguel Alemán y miembros de la Asociación de Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero, ayer este destino de playa cerró el fin de semana con una ocupación hotelera del 84.5 por ciento, dos puntos porcentuales más en comparación del 82.5 que se logró el sábado anterior.

De acuerdo al reporte oficial que dio a conocer la Secretaría de Turismo del Estado, Acapulco aún con los problemas sociales que se registraron este domingo, fue el destino turístico del Triángulo del Sol que logró el mejor nivel de ocupación hotelera en este cierre del último fin de semana de noviembre.

Según el muestreo realizado en 55 hospederías, luego de Acapulco, el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo fue quien logró el mejor nivel de ocupación ayer domingo con un 82.3 por ciento, mientras que en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, los hoteleros reportaron una rentabilidad de cuartos (noche) en este cierre de fin de semana del 76.5 por ciento.

Por otro lado, la Sefotur indicó que por zona hotelera en Acapulco la que registró el mejor índice de afluencia de visitantes nacionales fue la Dorada con un nivel de ocupación del 94.8 por ciento, un punto más en comparación del 93 por ciento del día sábado.

En la parte del Acapulco Diamante donde se ubican los hoteles de gran turismo la ocupación de ayer domingo de acuerdo al informe de la dependencia del gobierno del estado, fue del 66 por ciento general, misma cifra que reportaron el día sábado inicio de este último fin de semana del penúltimo mes del año.

La industria hotelera de la zona de Tradicional del puerto, reportó ayer domingo una ocupación general del 83.3 por ciento, 11 puntos porcentuales más en comparación del 72.2 que alcanzaron estas hospederías este sábado.

Por último la Secretaría de Turismo dio a conocer que el denominado Triángulo del Sol, cerró este fin de semana con una ocupación general del 83.6 por ciento, tres puntos porcentuales más a lo logrado el día sábado con el cierre de la costera Miguel Alemán por parte de trabajadores del volante integrados a la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG).