/ jueves 9 de enero de 2020

Centrales de autobuses, de las que más se quejaron en la temporada: Profeco

La Procuraduría informó que un total de mil 153 personas fueron atendidas del 19 de diciembre del 2019

La delegación en Guerrero de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que las centrales de autobuses Estrella Blanca y Estrella de Oro ubicadas en Acapulco, fueron de la que más se quejaron los ciudadanos durante las pasadas vacaciones decembrinas.

A través de un reporte dado a conocer por la dependencia al reportero, se tuvo conocimiento del 19 de diciembre del 2019 al 7 de enero del presente año, se atendieron a un total de mil 153 ciudadanos turistas en los módulos de atención y recorridos realizados en los principales puntos turísticos del estado de Guerrero.

En la información de la Profeco se destaca que hubo un total de 35 denuncias de ciudadanos hacia empresas de distintos rubros como las centrales de autobuses, principalmente porque los consumidores percibían que los negocios no respetaban descuentos.

Así mismo, la dependencia menciona que se lograron 52 conciliaciones inmediatas, donde se logró la recuperación de 58 mil 974 pesos con 93 centavos a favor de los turistas a través de la intervención del personal.

Por otra parte, se informó que durante la festividad del Día de Reyes, se monitorearon tres tiendas de autoservicio en Acapulco, donde se colocaron preciadores en artículos alusivos a la festividad, con la finalidad de que los porteños tuvieran clara la información antes de realizar sus compras.

La delegación en Guerrero de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que las centrales de autobuses Estrella Blanca y Estrella de Oro ubicadas en Acapulco, fueron de la que más se quejaron los ciudadanos durante las pasadas vacaciones decembrinas.

A través de un reporte dado a conocer por la dependencia al reportero, se tuvo conocimiento del 19 de diciembre del 2019 al 7 de enero del presente año, se atendieron a un total de mil 153 ciudadanos turistas en los módulos de atención y recorridos realizados en los principales puntos turísticos del estado de Guerrero.

En la información de la Profeco se destaca que hubo un total de 35 denuncias de ciudadanos hacia empresas de distintos rubros como las centrales de autobuses, principalmente porque los consumidores percibían que los negocios no respetaban descuentos.

Así mismo, la dependencia menciona que se lograron 52 conciliaciones inmediatas, donde se logró la recuperación de 58 mil 974 pesos con 93 centavos a favor de los turistas a través de la intervención del personal.

Por otra parte, se informó que durante la festividad del Día de Reyes, se monitorearon tres tiendas de autoservicio en Acapulco, donde se colocaron preciadores en artículos alusivos a la festividad, con la finalidad de que los porteños tuvieran clara la información antes de realizar sus compras.

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