Prestadores de servicios turísticos celebraron los buenos resultados del primer fin de semana largo del año, porque además de una buena ocupación hotelera superior al 80 por ciento, los vacacionistas gastaron en restaurantes y mercados de artesanías, apoyando la economía de esta industria.
Los restauranteros de las zonas, Diamante, Dorada y Tradicional, así como Pie de la Cuesta, incrementaron sus ventas de mariscos y pescado durante los cuatro días del fin de semana largo, lo que evitó que les quedara producto.
El empresario, Javier Reinada Carbajal, señaló que los cuatro días de asueto fueron buenos para la industria, aunado a la llegada de turistas por la salida del nuevo crucero, sus ventas incrementaron de manera significativa.
Por su parte, Carla Santos González de Pie de la Cuesta, aseguró que la visita de paseantes aumentó de manera significativa sus ventas, sobre todo de cerveza y mariscos principalmente, así como de productos de la Laguna ubicada en esa área.
Asimismo, Gabriel Saldaña Mendoza, restaurantero de la zona Diamante, precisó que la estrategia de promoción turística y la tendencia que venía de la temporada de fin de año, ayudó para que estos días fueran buenos para toda la industria.
Los empresarios pidieron a las autoridades turísticas continuar con esta tendencia de trabajo para que todo el año lleguen vacacionistas a los diversos destinos del estado de Guerrero.