imagotipo

Caso omiso a peticiones de luminarias, denuncian habitantes de colonia Jardín

  • Pedro Elías Radilla González
  • en Local

Habitantes de la colonia Jardín Azteca en la zona poniente de Acapulco denunciaron la falta de alumbrado público en cinco calles de esta zona, donde han incrementado los asaltos a mano armada y a pesar que solicitaron por escrito el apoyo del ayuntamiento, hasta el momento no han recibido una respuesta favorable y continúan en penumbras y con temor a ser víctimas de la violencia.

Los vecinos detallaron que son las calles, Ailes, Amates, Saucos, Naranjos y Acacias las más oscuras de esta área, y lamentaron que el gobierno municipal no haya respondido a su petición de colocar nuevas luminarias, porque las que estaban se fundieron y esto provoca que los ladrones aprovechen la oscuridad para delinquir.

La señora Magdalena Toledo García dijo que personalmente llevaron la solicitud por escrito a la dirección de Alumbrado Público, y les dijeron que le darían seguimiento y a más tardar en una semana tendrían respuesta, pero van tres meses y no han recibido una llamada y cuando acudieron nuevamente les dijeron que habían perdido el documento.

“Cómo es posible que nos hayan perdido la petición, les enseñamos la copia donde nos firmaron de recibido y dijeron que el que firmó ya no trabajaba ahí, qué falta de seriedad tenemos tres meses esperando las luminarias y nadie nos hace caso, ya estamos cansados de dar vueltas”, expresó.

Por su parte Ramón Osorio Toledo, pidió que personal de Alumbrado Público vaya a la colonia y analicen las luminarias de las calles mencionadas, ya que tienen meses fundidas, o finalmente que nos digan si nos van a ayudar o no para no molestarlos.

“Los vecinos nos han dicho que ha habido muchos asaltos y siempre en la noche cuando ya está todo oscuro, por eso nos urge que cambien las luminarias y hemos sido ignorados durante tres meses que hemos pedido este apoyo, estamos desesperados”, dijo.

Ambos vecinos hicieron un llamado a la autoridad municipal para que resuelvan su petición y mermar la inseguridad que se vive en esta colonia de Acapulco, ya que están al corriente en el pago de todos sus impuestos y colaboran con las autoridades.