/ martes 29 de septiembre de 2020

Casas particulares convertidas en negocios de venta de bebidas

Casas particulares son convertidas en negocios de venta de bebidas alcohólicas, sin permiso de las autoridades

De manera clandestina, y sin permiso por parte de las autoridades de gobierno, casas particulares son convertidas en negocios de venta de bebidas alcohólicas, durante está pandemia del Covid-19.

Durante los operativos realizados de manera coordinda entre dependencias de los tres órdenes de gobierno y corporaciones de seguridad pública, a la fecha han sido detectadas seis viviendas particulares convertidas en negocios de venta de bebidas embriagantes.

De acuerdo a declaraciones del director de Reglamentos y Espectáculos Julián Nicio López, las casas habitacionales que están siendo utilizadas como negocios de venta de bebidas de manera clandestina en esta pandemia, han sido ubicadas en colonias como La Laja, Fraccionamiento El Roble, Bora Hora, así como la Progreso.

Los propietarios de la viviendas, hacen uso de banquetas y de las calles para colocar mesas y sillas, y así poder atender a quienes requieren de alguna bebida a pesar del riesgo sanitario que hay en estos momentos en la ciudad por el virus del Covid-19.

Durante los operativos, además de proceder al retiro de muebles que son colocados de manera irregular en la vía pública, también se procede a dispersar a las personas que se encuentran en estos lugares.

El titular de Reglamentos y Espectáculos, agregó que se exhortar a los propietarios de las casas a evitar seguir con la venta de bebidas de forma irregular.

Dijo que si existe, desinteres por parte de los propietarios de las viviendas, se procede a la aplicación de una infracción económica como lo marca la ley de ingresos del municipio.

Estado

Difieren partidos en evaluación del trabajo de AMLO

Para Morena hay satisfacción en dos años de gobierno, mientras que PRI, PRD y PAN afirman que hay un retroceso en el país

Estado

Aún no pierden la esperanza de vender sus flores

La cancelación de peregrinaciones por la pandemia, vino a poner la estocada final a las bajas ventas de Doña Rosario

Estado

Artesanos guerrerenses ganan concurso nacional

Los premios fueron otorgados por la Secretaria del Bienestar, de Cultura, el Fondo Nacional para Fomento a las Artesanías y una institución bancaria

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Política

Segob quiere control de datos biométricos

Actualmente es el INE el responsable de guardar esta información que está en el Padrón Electoral

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes